Cruz Azul, sin obligación de ser campeón: Yotún

Pasan jugadores, los años no se detienen y la maldición sigue su curso. En diciembre próximo se cumplirán irremediablemente 22 años sin título de Liga en Cruz Azul, eso no pasa desapercibido en los rumbos de La Noria. Los futbolistas llegan y si los resultados no son los idóneos, de inmediato pasan a ser víctimas de la historia cementera. Eso no cambia y puede llegar a ser una loza muy pesada, difícil de cargar.

Yoshimar Yotún lo dejó claro. Él, y ningún jugador del actual plantel, no iniciaron la mala racha en La Máquina. Al perjako ni siquiera le preocupa la situación. Él llegó apenas a principios de año y desde ahora quiere forjar una nueva era ganadora. Por lo pronto, van por excelente camino. Título tras título es lo que todos tienen en mente.

“Hay varios jugadores aquí que no tienen nada que ver con la historia. Tengo 6 meses aquí y no tengo nada que ver con lo que ha pasado aquí hace mucho tiempo, tenemos que dejar eso de lado y hacer nuestra propia historia y un propio camino. Sí tenemos la responsabilidad, pero no la obligación. Vamos a tratar de darle un millón de trofeos a este club que se lo merece”, expresó sin disimulo y con una gran sonrisa.

El inicio de torneo para los celestes no ha sido el esperado. Dos empates consecutivos no estaban presupuestados y los tienen en una posición complicada. No hay marcha atrás, a pesar de que la espinita está clavada, ahora buscarán sacarla lo más pronto posible.

“Somos un equipo grande y tenemos que ganar, de visita y de local. Estamos acostumbrados a los tres puntos, sí nos choca y duele no sacar la primera victoria del torneo. Estamos fuertes para todo lo que viene, demostrar que nosotros somos de Cruz Azul”, aseveró.

Mateus Uribe abandona entrenamiento por trámite

Yotún está consciente del disgusto, además del descontento del aficionado. Sabe que exigen resultados inmediatos y no hay nada que los haga cambiar de opinión. La presión existe, es por eso que ante los Gallos Blancos de Querétaro buscarán los tres puntos en La Corregidora y a partir de ahí, sumar cada semana la misma cantidad de unidades. No tienen más opciones, ese es su objetivo más cercano.

“Es entendible el fastidio de la afición por tantos años de no tener alegrías por no ganar la Liga. Ellos están dolidos, pero aquí sabemos hacía donde vamos, el equipo está unido, físicamente y mentalmente estamos bien. A partir de ahora y hacía delante vamos a tratar de que sólo sean tres puntos”, remató.

Bryan Angulo está listo para su debut con La Máquina

A un par de semanas de su llegada, el ecuatoriano se encuentra más acoplado al país y con sus compañeros.

Policías y manifestantes se retiran de oficinas de Cruz Azul

Ante la presencia de manifestantes, directivos pidieron apoyo a las autoridades

Caixinha y su Máquina, una final más

Cruz Azul se metió a la disputa del título de la Leagues Cup.

Cruz Azul fue invitado de honor en partido de Cargadores

Los Cargadores dejaron ir una ventaja de 14 puntos y cayeron al final

NOTICIAS
<