Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2019 - 22:14

┃ Luis García Olivo

juancelayaoro

Lima.- Antes de finalizar un día más de actividades en Lima 2019, México nuevamente se bañó de oro desde el centro acuático de Videna y con Juan Celaya rompió todos los pronósticos, pues subió a lo más alto del podio en la prueba de clavados trampolín un metro masculino.

Celaya se quedó con el primer lugar al sumar 435.60 puntos y dejó con la plata a Yona Knight de Jamaica (429.90) y al estadounidense Andrew Capobianco (411.25).

Juan Celaya no partía como uno de los favoritos, pues en ese papel figuraba, aún más, el experimentado y veterano Yahel Castillo, quien se quedó en la cuarta plaza con un promedio de 410.20 puntos.

Celaya nunca salió de los primero tres lugares en cada una de las seis rondas, por lo que era inminente su metal. La cuarta ronda fue la que lo favoreció con la mayor cantidad de unidades, pues sumó 81.60 puntos, por lo que ahí amarró el metal dorado.

Histórica también la participación del jamaiquino Knight, quien dejó sin oportunidades a Yahel Castillo, quien arrancó de buena forma, pero conforme se desarrolló la competencia dejó los primeros tres lugares.

-> La FIB retira cinto de campeón a Saúl Álvarez

Por lo que así México sumó un nuevo metal dorado, la 16 para ser exactos en un día donde el ciclismo y los clavados los pusieron cerca del puntero Estados Unidos.