Todas me juegan como si fuera una final: Longoria

La dos veces medalla de oro en los Juegos Panamericanos, la mexicana Paola Longoria, medalla de oro en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, consiguió su primer triunfo en el inicio de las competencias de ráquetbol que se desarrollan en el Polideportivo del Callao.

La potosina, luego de pasar fácilmente sobre la dominicana Merynanyelly Delgado con parciales de 15/3 y 15/2 en tan solo 42 minutos de juego, habla acerca de qué se siente ser “la rival más fuerte.”

“Me he acostumbrado, en diez años de carrera en el circuito profesional, a llegar como la favorita y la jugadora a vencer. Hay presión, pero tratamos de convertirla en una motivación, porque sabemos el nivel y la calidad que tenemos”, afirmó Longoria.

El haber iniciado con un triunfo es de suma importancia para la raquetbolista mexicana, pues le da confianza para afrontar los siguientes cotejos.

“Estoy contenta de arrancar con el pie derecho. Lo importante es cerrar como cabeza del grupo y poder buscar un buen lugar en el cuadro principal”, afirmó Longoria.

Al tocar el tema de sus rivales, la potosina aseguró que todas sus contrincantes son muy difíciles, pues todas ellas están en el Top Ten.

“A estas alturas ya no me puedo confiar de nadie. Cuando eres la rival a vencer, todo el mundo te juega como si fuera una final. Puedo hablarte de Argentina, Guatemala, Estados Unidos, Colombia y muchas jugadoras que se encuentran en el top ten, pero nosotros venimos manejando el circuito profesional por más de una década”, dijo Longoria.

Claudio Bravo suena para suplir a Marchesín

La mexicana asegura que viene muy bien preparada para afrontar estos Juegos Panamericanos.

“Hice un campamento con todo mi equipo multidisciplinario, pues sabía que vengo por esas tres medallas. Sé que el nivel es cada vez más alto y el desgaste también conforme van pasando los días. Jugar en tres categorías no es lo mismo, pero me siento preparada”, finalizó Paola, quien busca lograr de nueva cuenta lo ganado en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Lima 2019, un antes y un después

David Álvarez unas manos llenas de oro

AMLO dará mismos apoyos a deportistas Parapanamericanos

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del abanderamiento de nuestros representantes.

México tiene una generación de oro

México no solamente se reposicionó, sino resplandeció como un sol en los Juegos de Lima 2019.

Se apagó la llama de Lima 2019

Así que Lima cedió la estafeta y en manos del presidente chileno Sebastián Piñera.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<