Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2019 - 20:43

┃ Luis García Olivo

paolaespinosa

Foto: Reuters

Lima.-La medalla de oro aún no le llega a Paola Espinosa en Lima 2019. Sin embargo contabiliza un metal más dentro de su larga historia al colgarse el número 15 dentro de los Juegos Panamericanos, la segunda en esta cita inca.

Paola se llevó el bronce al promediar 278.35 puntos en la final de trampolín 1 metro, mientras que el oro y la plata se la llevó Estados Unidos con las actuaciones de Sarah Bacon y Brooke Schultz al registrar 284.10 y 279.45 puntos, respectivamente.

En esta misma final, también participó la mexicana Dolores Hernández, quien no pudo subir al podio, se quedó en la orilla y precisamente ocupó la cuarta plaza al numerar 273.15 puntos. Dolores y Paola ganaron un día antes el metal de bronce dentro de los clavados sincronizados desde el complejo acuático de Videna.

Así, Paola se ganó un nuevo metal en su larga carrera llena de éxitos, un flamante metal de bronce en la amplia trayectoria que tiene en la historia de los Juegos Panamericanos.

Con toda la experiencia de éxitos en Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos, Paola Espinosa comenzó con un claro dominio sobre las oponentes, incluso sobre su paisana y pareja en la prueba de sincronizado, Dolores Hernández, ya que no dejó el primer lugar en las primeras tres rondas al promediar -61.20, 121.00 y 170.45 puntos-.

En dichas rondas era la dominante desde el trampolín, pero para el cuarto clavado la estadounidense, Brooke Schultz, la desplazó de la primera plaza. Así que para la cuarta ronda, Paola se ubicó en el tercer peldaño con 217.25 unidades. La azteca realizó grandes ejecuciones, con precisión y grados de dificultad, pero poco a poco la de las barras y las estrellas ascendió posiciones. Los jueces hicieron su parte y calificaron, según su visión.

Por su parte, Dolores Hernández también arrancó con buenos resultados en sus primeras ejecuciones ya que registró -56.40, 114.40 y 166.65- puntos que la llevaron a ocupar las plazas, 3, 2 y 2, respectivamente. Ya para la cuarta oportunidad dejó la zona de podio al ser desplazada a la cuarta posición con el promedio de 214.65.

-> Rafa Puente insultó a jugador de Cruz Azul

En la quinta y definitiva ronda, Paola y Dolores emplearon mayor grado de dificultad en sus exhibiciones, pero las estadounidenses -Schultz y Bacon- hicieron lo propio, por lo que acortar distancias en la última prueba resultó complicado.

Sin embargo, las nuestras hicieron su tarea, lucieron por completo desde el trampolín, pero sus clavados no les ayudaron para sumar más unidades, por lo que amarraron los peldaños tres y cuatro para Paola y Dolores, respectivamente, desde el Complejo Acuático de Videna.


15
MEDALLAS DE PAOLA EN JP
2003
Plata en plataforma 10 m sincronizados (con Laura Sánchez)
Plata en trampolín 3 m sincronizados (con Laura Sánchez)
2007
Oro en trampolín 3 m
Oro en plataforma 10 m
Oro en trampolín 3 m sincronizados (con Laura Sánchez)
Plata en plataforma 10 m sincronizados (con Tatiana Ortiz)
2011:
Oro en plataforma 10 m
Oro en trampolín 3 m sincronizados (con Laura Sánchez)
Oro en plataforma 10 m sincronizados (con Tatiana Ortiz)
Bronce en trampolín 3 m
2015:
Oro en plataforma 10 m
Oro en trampolín 3 m sincronizados (con Dolores Hernández)
Bronce en plataforma 10 m sincronizados (con Alejandra Orozco).
2019
Bronce en sincronizado 3 m (con Dolores Hernández)
Bronce en trampolín 1 m

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí