Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2019 - 0:09

┃ Arturo López Escalona

Mariano Castillo

Con cinco años en el automovilismo deportivo, Mariano del Castillo está por terminar su primera temporada en FIA Fórmula 4 NACAM Championship, donde sus buenos resultados lo posicionan como uno de los mejores pilotos en la parrilla de 15 bólidos que la conforman.

Será mañana cuando todo se decida en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Mariano, originario de Puebla, a bordo del monoplaza marcado con el número 28 patrocinado por Airbit Club buscará un cierre digno, pero deberá enfrentar a talentosos del volante como Manuel Sulaimán, Jak Crawford, Rafael Pérez de Lara, Alex García, entre otros.

“Este año que llegué a Fórmula 4 gracias al apoyo de Airbit Club, la verdad fue un poco difícil, el coche de F4 se maneja diferente al de Fórmula México, pero mi adaptación fue muy rápida, en mi primera carrera tuve un podio; desafortunadamente no hemos podido repetir ese resultado porque hemos tenido muchas fallas en la temperatura y algunos accidentes”, manifestó.

OPTIMISTA

Tras el segundo lugar en la penúltima fecha disputada en el autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, Mariano reconoció que se sintió más familiarizado con el bólido, por lo que al encontrar su ritmo adecuado, logró familiarizarse con el equipo y está dispuesto en ir por el resultado que lo suba al podio, con miras al arranque de la temporada 2019-2020 de F4 que arrancará durante el Gran Premio de México de Fórmula el 27 de octubre, y que tentativamente tendrá algunas carreras invernales, para celebrar el quinto aniversario de la antesala de F1.

“La Fórmula 4 NACAM es parte del proyecto integral de la FIA de Fórmula 4 que es el primer escalón para llegar a la Fórmula Uno, México es un país bastante afortunado de tener un Gran Premio, correr en Fórmula 4 durante el Gran Premio de México es algo especial. Ya vimos a Pato O’Ward, quien está en la Súper Fórmula y también pasó por aquí; Moi de la Vara, quien está en Estados Unidos, hay varios pilotos destacados que han desfilado por esta categoría que es muy competitiva y estoy contento por estar aquí”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí