Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2019 - 22:16

┃ Luis García Olivo

garciaberlin

Foto: Reuters

Lima.- Iván García y Kevin Berlín le dieron una nueva satisfacción dorada a la delegación mexicana en estos Juegos Panamericanos de Lima y confirmaron a México como potencia de la especialidad  en esta justa deportiva.

La dupla azteca le dio la medalla dorada número 17 a la delegación mexicana y con ello, devolvió el segundo sitio del medallero general, ya que durante el día Canadá tenía la segunda plaza.

García  y Reyes superaron a Canadá y Brasil. Los de la hoja de maple integrados por Vincent Riendeau y Nathan Murray se quedaron con la plata (396.12). Los amazónicos (375.81) Isaac Nascimento y Kawan Figueredo se tiñeron de bronce.

México, mediante García y Berlín, firmaron la perfección desde la fosa de clavados al regalar un registro de  431.10 puntos, puntuación muy superior a la de sus principales oponentes. Los aztecas dominaron de principio a fin en cada una de las seis rondas.  Así los paisanos se vistieron de gloria dorada.

Los clavadistas mexicanos Iván García y Kevin Berlín pasaron lista de asistencia desde la fosa de clavados en la final de sincronizados plataforma diez metros, prueba en la que arrancaron de la mejor manera, ya que inmediatamente se apoderaron de la primera plaza y ésta la conservaron en las siguientes cuatro rondas.

Su arranque marcó la pauta de la competencia, principalmente con los punteros, los canadienses y brasileños. Los aztecas se presentaron en la plataforma diez metros con un clavado que les dio 49.80 puntos.

Después de ello, los de la hoja de maple, Vincent Riendeau y Nathan Murray, les pusieron presión, ya que los mandaron al segundo sitio en la segunda ronda.

No obstante, los nuestros se concentraron, con exhibición de mayor dificultad, precisión y sincronización retornaron al primer lugar ya que fueron perfectos. García y Berlín contabilizaron 180.18, 251. 46 y 344.70 en los clavados subsecuentes.

Los aztecas ya no dejaron la cima, dominaron a sus oponentes y los jueces respaldaron las exhibiciones con buenos resultados.  Para el sexto y definitivo clavado, los canadienses encendieron las emociones, pues e se apoderaron del primer sitio.

No obstante, en el último clavado de Iván y Kevin recuperaron la posición y y cerraron de manera perfecta con un 431.10 para así bañarse de oro desde la fosa de clavados de Viden.

-> El VAR salva a Chivas de la derrota

Los clavados no cesan y siguen con satisfacciones hacia la delegación mexicana, que por historia es una disciplina fuerte para México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí