Héctor Herrera levanta la mano para volver al Tri

Foto: Twitter @Atleti

El centrocampista mexicano Héctor Herrera, nuevo fichaje del Atlético de Madrid, reveló hoy que tras asegurar su contrato con el cuadro colchonero está listo para, si lo convocan, jugar con la selección mexicana.

«Estoy al 100 por ciento disponible», señaló el jugador de 29 años, una de las principales figuras del equipo nacional de México pero que se negó a integrar el tri para la Copa de Oro porque dio prioridad a su fichaje con los españoles.

Herrera atendió a los medios este viernes en San Luis Potosí, donde mañana su equipo se enfrentará en un amistoso al cuadro local y al ser interrogado sobre la selección, afirmó que fue claro al tomar su decisión porque era lo mejor para su carrera deportiva y su familia.

Sobre el seleccionador argentino Gerardo «Tata» Martino, Herrera reconoció que nunca lo ha visto, sin embargo fue correcto en un par de llamadas telefónicas y él le mostró respeto.

Este verano, Herrera dejó el Porto, en el cual mostró un elevado rendimiento, para fichar con el Atlético de Madrid, a pesar de saber que tendrá que trabajar duro para lograr la titularidad en el cuadro del entrenador argentino Diego Simeone.

«No será fácil, delante de mí tengo dos jugadores (Koke y Saúl Ñiguez) que son como dos capitanes, son fundamentales, de calidad, y eso me emociona para trabajar al 100 por ciento», reconoció.

Al ser el único mexicano en la plantilla del conjunto madrileño, Herrera fue el más aplaudido hoy en la llegada del equipo a San Luis Potosí y se dio tiempo para tomarse selfies, firmar camisetas, banderas y bufandas.

«Estoy emocionado por visitar mi país con un equipo tan grande como el Atleti y que mis compañeros conozcan un poco lo que es México, donde enfrentaremos a nuestro hermano», señaló en referencia al Atlético San Luis, sucursal del conjunto español.

Herrera se refirió a un comentario reciente en el que dijo que la liga de México no se ve en España y lamentó una mala interpretación de sus palabras.

Rafa Puente insultó a jugador de Cruz Azul

«Los partidos son a las dos o tres de la mañana, hora de España, ni yo que soy mexicano me levanto a verlos, pero es un buen fútbol con algunos equipos de mucho nivel», concluyó.

Rafa Márquez regresa al Barcelona: este será el puesto que ocupe el ex jugador mexicano

Joan Laporta, presidente del club blaugrana, decidió que el apodado 'Kaiser mexicano' esté en su proyecto deportivo

La estadística de Edson Álvarez que lo tiene muy cerca del Everton

El defensor mexicano está en busca de equipo, luego de que ya no forma parte de los planes en el Ajax

Édson Álvarez regresó a su barrio en Tlalnepantla para regalar tenis (VIDEO)

El ex del América regresó a su lugar de origen para hacer un regalo a sus amigos y de paso motivarlos a seguir sus sueños

Edson Álvarez no entraría en planes del nuevo técnico de Ajax: en Alemania lo quieren

Con la salida de Erik ten Hag, el 'Machín' también deberá buscar otro equipo en Europa

NOTICIAS