Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2019 - 21:08

┃ Luis García Olivo

alejandraorozco

Foto: Reuters

Lima.- La clavadista tapatía y olímpica en Londres 2012 Alejandra Orozco, se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima desde la plataforma de diez metros, por lo que le dio una nueva satisfacción a la delegación mexicana.

Orozco promedió un total de 356.10 puntos en las cinco rondas de clavados desde el centro acuático de Videna, por lo que logró subirse al podio. Las canadienses Meaghan Benfeito y Caeli Mckay hicieron el 1-2 en el podio al sumar 375.05 y 365.70, respectivamente.

Asimismo, Gabriela Agundez debutó en la cita panamericana y su actuación fue de más a menos, por ello no alcanzó a estar dentro de las primeras tres sembradas, así que se instaló en el sexto lugar general con 327.00 unidades.

Tercer día de actividades desde el complejo acuático de Videna, México nuevamente soñó y luchó por una medalla panamericana, ahora en la final de plataforma 10m femenino, en donde las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez no la tuvieron nada sencillo.

Y es que como ha sido la tesitura en la rama femenil, las canadienses y estadounidenses han llevado la mano en sincronizados y trampolín, por lo que las paisanas tuvieron un escenario más que complicado desde la plataforma.

Agundez, de 19 años, debutó en los Juegos Panamericanos con optimismo y pulcritud en su primera exhibición, por lo que se llevó las palmas debido a que hizo un buen clavado y fue condecorada con una buena calificación que la ubicó en el segundo lugar. Después el sitio cuatro y cinco fue lo suyo, pues aflojó el paso y las demás mejoraron.

Alejandra, con más recorrido en la especialidad, le costó trabajo comenzar, por lo que igualó a Gabriela en el cuarto y quinto puesto para la segunda y tercera ronda. Sin embargo, su ‘colmillo’ en la plataforma le dio para incrementar la complejidad en sus ejecuciones, al grado que para la cuarta oportunidad contabilizó una buena puntuación de 284.10 unidades para instalarse en el segundo lugar.

-> Mateus Uribe, ni a la banca ante Xolos

Orozco dio alcance, peleó de codo a codo con las canadienses Meaghan Benfeito y Caeli Mckay, así como también con la estadounidense Delaney Schnell, mismas que se llevaban puntuaciones arriba de ocho.

La definición se resolvió en la quinta ronda. Agundez, por más que quiso instalarse dentro de las primeras tres, no pudo y su última exhibición la dejó en el sexto peldaño con 327.00 unidades. Mientras que Alejandra sacó fuerza y casta para subir a México al podio, con talento y coraje promedió 356.10 en el clavado final y con ello le dio a la delegación nacional un nuevo metal de bronce en los JP de Lima 2019.