Yareli Salazar gana plata en ciclismo de pista

Foto: Reuters

Lima.- La mexicana Yareli Salazar se cubrió de plata en el Omnium del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en una carrera final en donde “faltaron piernas” para llegar a la primera posición.

Salazar Vázquez sumó, al final de las cuatro pruebas de las cuales consta el Omnium, un total de 162 unidades para quedar con la plata, en tanto la estadounidense y medallista olímpica Jennifer Valente se hizo del título regional con 198.

El bronce quedó en poder de la cubana Arlenis Sierra con 140 puntos, para cerrar el podio de la competencia en el velódromo del Polideportivo VIDENA.

Desde la primera prueba de la jornada, que fue el scratch, la sinaloense no soltó el segundo sitio y con sus primeros 30 puntos comenzó a llenar su casilla para subir al podio, y en el segunda prueba, la carrera de tiempo, hizo 38 para no dejar el segundo peldaño.

En tanto en la eliminación, la competidora, quien corre para el equipo profesional Astana, sumó otras 38 unidades y en la carrera por puntos se agenció 56.

-> Video: Nicolás Castillo sufre fractura de peroné

La última prueba fue una verdadera batalla para la corredora, ya que intentó ir rueda a rueda con la estadounidense y subcampeona olímpica, Valente, quien mantuvo su paso para quedarse con el título continental.

Nadadores mexicanos hacen el 1-3 en Lima 2019

Con una medalla de oro y un metal de bronce arrancó la actividad de los mexicanos en la para-natación

México firma un gran día en los Juegos Parapanamericanos

México destacó al sumar 11 medallas dentro del segundo día de actividades en la justa continental.

Caen las primeras medallas de la delegación parapanamericana de México

Claudia Pérez Villalba y Brayan Valencia ganaron el oro en sus categorías

¡Arde el fuego Parapanamericano en Lima!

El estadio Nacional de Lima, recibió por segunda vez la llama parapanamericana que arderá hasta el primero de septiembre

NOTICIAS
<