Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2019 - 22:29

┃ Luis García Olivo

castillocelaya

Foto: Reuters

Lima.- Un oro más para la causa mexicana y desde el complejo acuático de Videna resonó por decimonovena ocasión el Himno Nacional en estos Juegos Panamericanos gracias a que Yahel Castillo y Juan Celaya se colgaron la medalla de oro en clavados sincronizados desde el trampolín 3 metros.

La dupla mexicana realizó ejecuciones de manera perfecta, por lo que sus principales oponentes –Canadá y Estados Unidos-, poco pudieron hacer. Los de la hoja de maple mediante Philippe Gagne y Francois Imbeau se llevaron la plata al promediar 414.21 puntos; mientras que los de las barras y las estrellas registraron 404.13 unidades con Michael Hixon y Andre Capobianco.

La delegación azteca llegó a 19 preseas de oro y Juan Celaya lleva par de oros en esta justa panamericana desde tierras incas. Los clavados siguen con satisfacciones hacia el pueblo mexicano.

Sin dejar intimidarse por los éxitos conseguidos de los canadienses y estadounidenses en sus respectivas apariciones, la dupla mexicana comenzó con fuerza y calidad desde el trampolín de 3 metros en la modalidad de sincronizados.

Castillo y Celaya no ocultaron las ganas y menos los deseos de llevarse el oro, por lo que con energía y hasta con el reconfortante apoyo de las tribunas siempre estuvieron dentro de los primeros tres lugares en la mayoría de las rondas.

Sus ejecuciones, vueltas, sincronía, giros y dificultad los llevó a promediar buenos números: 99.60, 180.18 y 272.61 unidades para no salir de los punteros.

La verdadera pelea deportiva en el trampolín de 3 metros siempre la tuvieron contra los de las barras y las estrellas, y los de la hoja de maple.
Sin embargo, cual guerreros aztecas, Castillo y Celaya no aflojaron, al contrario cerraron con fuerza en sus últimas apariciones, por ello fue que con 272.61 y 351.15 unidades en el cuarto y quinto clavado se apoderaron del primer lugar, mismo que ya no soltaron a falta de la sexta y última ronda desde el complejo acuático de Videna de la capital peruana.

-> Video: Nicolás Castillo sufre fractura de peroné

Estados Unidos apretó, pero Canadá aflojó su calidad en su último clavado, caso contrario a Yahel y Celaya, quienes regalaron el mejor clavado de estos JP y por ende le arrebataron el oro a sus oponentes al promediar 429.81 unidades desde la fosa de Videna. Un oro más para la causa mexicana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí