"Checo" termina en el lugar 11 en el GP de Hungría

Foto: Twitter @RacingPointF1

El piloto mexicano Sergio Pérez quedó con el sabor amargo debido a que dejó escapar puntos en la carrera del Gran Premio de Hungría, décima segunda cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El jalisciense parecía que cortaba la racha negativa de siete Grandes Premios sin puntuar, pero en los últimos giros de la competencia de este domingo en el Circuito de Hungaroring vio como el tailandés Alexander Albon, del Toro Rosso, le arrebató el décimo puesto.

Pérez Mendoza firmó un gran inicio de carrera, fue el quien más provecho sacó en la arrancada luego de comenzar en el puesto 17 y colocarse hasta el décimo segundo peldaño, lo que hizo suponer un buen presagio.

Después rebasó al propio Albon para estar en el lugar 11 y comenzó una batalla por meterse a la zona de puntos por detrás del alemán Nico Hulkenberg (Renault), mientras que el tailandés sostenía una batalla con su coequipero ruso Daniil Kvyat; buen agarrón entre los Toro Rosso que parecía beneficiar al jalisciense.

En la vuelta 19, “Checo” ingresó a boxes y volvió a pista en el sitio 16 para buscar una remontada, pasó al francés Romain Grosjean (Haas) con su mejor vuelta de las 70 programadas en la que cronometró 1:22.03 minutos.

Con Kvyat y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) a pits el mexicano escaló al lugar 14 hasta meterse al noveno lugar, su mejor puesto a lo largo de la carrera, en el giro 48 con Daniel Ricciardo (Renault) a pits y con la presión de Bottas atrás y los dos Toro Rosso.

En la vuelta 53, el mexicano de Racing Point bajó al décimo puesto por un rebase normal de Bottas, de Mercedes, así que en el cierre la tarea era aguantar dicha posición para sumar unidades, pero todo se desmoronó en el giro 66 con un rebase de Albon para que al final Sergio Pérez culminara undécimo con las manos vacías y con el sabor amargo.

Gerónimo Rulli rechazó venir al América

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el triunfo sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y completó el podio el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El mexicano Patricio O'Ward se llevó el GP de Detroit y es líder del IndyCar

El regio conquistó su segunda carrera en la temporada de la IndyCar Series

'Checo' Pérez está por delante de las expectativas: Jefe de Red Bull

Christian Horner aseguró que sabían de la capacidad del piloto mexicano, pero los ha sorprendido

Mateo García se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar el Super One Series

'Mateo Driver' se subió al podio el pasado domingo en Reino Unido con el primer lugar en el Bambino C50 Nueva Era Ronda 2

Canelo felicitó a Checo por su triunfo en Azerbaiyán

La máxima estrella del boxeo se sumó las felicitaciones al piloto tapatío

NOTICIAS
<