Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2019 - 14:51

┃ Violeta Alva

Nicolás Castillo

Foto: Martín Montiel

Nicolás Castillo salió sin complicaciones de su operación de fractura de peroné sufrida durante el partido contra Xolos y estará de regreso en las canchas en tres meses, aproximadamente.

Este domingo, el chileno fue sometido a una cirugía que duró poco menos de dos horas, en un hospital al sur de la Ciudad de México.

“Se le da de alta mañana y después se valorará el tiempo de recuperación”, dijo Alfonso Díaz, doctor de las Águilas, después de la operación.

El médico del conjunto azulcrema no ofreció más detalles sobre la intervención y dijo que será hasta este lunes cuando a través de un comunicado se dé más información.
“Mañana (hoy) se dará un informe. Yo no puedo decir nada, son indicaciones del club”, agregó el médico.

Aunque el club hizo oficial que el tiempo de recuperación será de 12 semanas, el tiempo podría ampliarse pues al atacante se le habría hecho, además de la intervención en el peroné, una en el tobillo.

El artillero de las Águilas sufrió un choque con el portero de Xolos, Gibrán Lajud, y ahí pidió la asistencia médica. En seguida fue trasladado al hospital para ser valorado y esta mañana finalmente fue operado.

Nico estuvo acompañado por su familia, quien se retiró del lugar hasta que terminó la cirugía.

El regreso del futbolista estaría programado para noviembre y estaría listo para la Liguilla.

¡SE LE ACABÓ EL TIEMPO! Caixinha ya no es querido en Cruz Azul

Por su lesión, el chileno se une a Luis Reyes, Oribe Peralta, Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe, como bajas de las Águilas para este torneo .