Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2019 - 0:35

┃ Yael Rueda

Gignac

Era cuestión de tiempo. Justamente una semana después de hacerse de palabras con Tomás Boy, timonel de Chivas, con quien compartía la punta como máximo goleador de Tigres, el futbolista francés, André-Pierre Gignac, se convirtió ayer en el más grande goleador de Tigres en su historia. Cuando parecía que los felinos firmarían la paridad sin goles, el ariete se elevó y conectó un testarazo que le dio el triunfo a los norteños.

Desde su llegada a México, el galo dejó claro su poderío ofensivo: ¡105 gritos de gol ha pegado con la camiseta de la Universidad Autónoma de Nuevo León!

“Cuando llegué dije que quería hacer grandes cosas con este equipo. A veces fallamos, pero lo más importante es el presente y el presente es que Tigres es el último campeón y hoy pude alcanzar y rebasar la marca de otro histórico Tigre”, dijo el francés para las redes sociales de Tigres.

La nueva marca llegó en apenas 188 encuentros, además de que fue campeón de goleo en un par de ocasiones: Clausura 2016 y Apertura 2018.

André es el segundo máximo goleador en activo de la Liga MX, solamente se encuentra detrás de Oribe Peralta, quien acumula un total de 165 tantos. También parece una marca que será cuestión de tiempo para batir, debido a la veteranía del “Cepillo”.

La historia fue caprichosa. El épico gol cayó justamente ante Pumas, equipo que, en conjunto con Querétaro y León, son sus víctimas favoritas. A todos ellos les ha hecho nueve goles y solamente un escaño abajo está América, al que le ha realizado ocho.

Hugo González y Tiago Volpi son los porteros que más lo han sufrido, a cada uno les marcó nueve dianas. De cerca están Rodolfo Cota, con siete, y William Yarbrough, con seis.

El ariete ha dejado claro que puede hacer goles de todas las maneras posibles. Hasta el momento acumula 70 con la pierna derecha, 11 con la izquierda y 24 con la cabeza.

Su olfato goleador está claro: 82 de sus celebraciones fueron por remates dentro del área, 14 desde fuera de ella y nueve desde los once pasos. La historia dicta esto, pero es un hecho que la leyenda de André-Pierre Gignac seguirá in crescendo. El francés que volvió a conquistar México.