Juan Celaya conquista la plata en trampolín tres metros

Cerca, muy cerca se quedó Juan Celaya de conquistar su tercera medalla de oro en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de paso hacer historia en la delegación mexicana en su debut de dicha justa.

▶️ Equipo mexicano de gimnasia se bañó de oro

El clavadista de 20 años se colgó la plata en la gran final de trampolín tres metros al registrar 454.30 puntos, por lo que sí se llevó tres preseas, mismas que fueron dos de oro y una del metal plateado.

Celaya ocupó el segundo lugar del podio, ya que la presea de oro fue para el colombiano Daniel Restrepo al promediar 46.10 unidades. El bronce se fue para la delegación de Canadá con 448. 65 puntos mediante Philippe Gagne.

Emocionante de principio a fin la final de 3m trampolín en donde Juan Celaya intentó cosechar un nuevo metal dorado, pero la intensa competencia y lo tan cerrado de las marcas hizo que se quedara con la plata.

El mexicano se acostumbró a la perfección ya que contaba con el oro de trampolín 1m y el sincronizado junto a Yahel Castillo, pero el colombiano Daniel Restrepo lo empató y tiempo más tarde lo superó en cada una de sus ejecuciones al promediar mayor cantidad de puntos.

▶️ En duelo de mexicanas, Daniela Gaxiola se quedó con el bronce

La intensidad llevó al mexicano y colombiano a pisarse los talones en cada una de las rondas. Mención que el propio Celaya vino de atrás desde el quinto y cuarto lugar en sus primeras os apariciones.

No fue sino hasta la tercera y cuarta prueba en donde Celaya llegó al tercer lugar al promediar un buen total de números. Para la quinta y sexta ronda la situación aumentó de complejidad e intensidad, Juan lo supo bien, por lo que ejecuciones de 372.40 y 454.30 le ayudaron para estar cerca del oro, pero finalmente se estancó en la plata debido a la soberbia actuación del colombiano Daniel Restrepo.

Nadadores mexicanos hacen el 1-3 en Lima 2019

Con una medalla de oro y un metal de bronce arrancó la actividad de los mexicanos en la para-natación

México firma un gran día en los Juegos Parapanamericanos

México destacó al sumar 11 medallas dentro del segundo día de actividades en la justa continental.

Caen las primeras medallas de la delegación parapanamericana de México

Claudia Pérez Villalba y Brayan Valencia ganaron el oro en sus categorías

¡Arde el fuego Parapanamericano en Lima!

El estadio Nacional de Lima, recibió por segunda vez la llama parapanamericana que arderá hasta el primero de septiembre

NOTICIAS
<