Manchester United pagó 87 millones de euros por Harry Maguire

Foto: Twitter Manchester United

Manchester United anunció este miércoles el fichaje del inglés Harry Maguire por 80 millones de libras (87 millones de euros), convirtiéndose en el defensa más caro de la historia.

Maguire, de 26 años, llega procedente del Leicester City, en el que militó desde 2017, cuando se unió a los ‘Foxes’, quienes le ficharon por 14 millones de euros del Hull City.

En el Leicester ha disputado 76 encuentros, marcando cinco goles y, además, se ha convertido en un pilar fundamental de la selección inglesa, siendo titular en el pasado Mundial de Rusia y completando, en total, con la camiseta de los ‘Tres Leones’ veinte partidos.

El defensa ficha por seis temporadas con el United con opción a una adicional.

«Estoy encantado por haber firmado con este club. He disfrutado mucho mi tiempo en el Leicester y me gustaría felicitar a todo el mundo en ese equipo y a los aficionados por su magnífico apoyo en estos dos años», explicó el inglés.

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, aseguró en declaraciones al club que Maguire es «uno de los mejores centrales del mundo» y que sabe leer muy bien el juego y tiene una gran presencia en el campo.

América quiere a Marcone en el Nido

Los 87 millones de euros pagados por Maguire le convierten en el defensa más caro de la historia por encima del holandés Virgil Van Dijk, que firmó por el Liverpool la temporada pasada a cambio de 75 millones de libras (81 millones de euros).

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Paramount+ anuncia exclusividad de partidos de la Premier League de Inglaterra en México

El servicio ofrecerá una experiencia única para la transmisión de todos los partidos

Cristiano Ronaldo seguirá en el Manchester United, al menos por ahora

El nuevo entrenador del United lo considera vital para su planteamiento

"El fútbol inglés está infravalorado", la dura crítica del nuevo propietario de Chelsea

Todd Boehly ya está comenzando a ver la forma de explotar su inversión en los Blues

NOTICIAS