Extranjeros que la rompieron en Liga MX

A pesar de no ser una de las mejores ligas del mundo o con mucha atención, en México hemos tenido la fortuna de contar con grandísimos jugadores a lo largo de toda la historia.

Muchos extranjeros han venido de «paseo», pero también hay muchos que vienen a hacer historia y dejan un legado atrás de ellos.

El caso de André-Pierre Gignac nos hizo recordar delanteros que marcaron una época en México y por eso decidimos recordar a algunos de los que han venido para ser recordados por los aficionados.

Evanivaldo Castro Silva «Cabinho»

Es sin duda alguna el mejor delantero extranjero que ha venido a nuestro país. El ex atacante marcó una época y se convirtió en el goleador histórico del futbol mexicano, dejando atrás comparativas. 312 goles y ocho títulos de goleo fue lo que cosechó en la ahora llamada Liga MX.

José Saturnino Cardozo

En la historia reciente está el «Diablo Mayor». Cardozo fue un espectáculo en sus días y fue sin duda alguna el terror de las defensas mexicanas 10 años. Su llegada significó la mejor época de los Diablos, donde consiguió cuatro títulos de liga y la misma cantidad de campeonatos de goleo. En total marcó 249 goles en Liga con los Diablos.

André-Pierre Gignac

El delantero se ha convertido en una de las máximas figuras del equipo. Ayer marcó su gol 105 con los Tigres y se ha convertido en uno de los delanteros más regulares de nuestra liga. El atacante francés será recordado por sus actuaciones y se espera que se retire en México, como él lo ha declarado muchas veces, por lo que seguramente seguirá enmarcando su historia con letras de oro.

Christian Benítez

El delantero ecuatoriano fue uno de los más letales en la Liga MX. Primero fue parte de la historia de Santos, donde vivió dos etapas; sin embargo, tiempo después fue transferido al América y también fue brutal su cuota goleadora. El «Chucho» marcó más de 100 goles solo en Liga MX.

Salvador Cabañas

Estuvo en Jaguares y América, donde logró marcar más de 120 goles solo en la Liga MX. El delantero paraguayo tuvo una carrera de gloria en nuestro futbol y pudo haber dado mucho más; sin embargo, una noche le dispararon y su carrera como futbolista se vio truncada.

Más que el empate ante América, Cocca está preocupado por lesión de Manotas

El colombiano se trabó en el pasto del Azteca y puede que su lesión sea de gravedad

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz

El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones

Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

Eduardo Salvio, refuerzo de Pumas, llegó a México y tiene claro el reto: "Vengo a ganar títulos"

El futbolista argentino estará presente mañana en el Olímpico Universitario

NOTICIAS