Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2019 - 18:09

┃ ESTO en línea

golovkingbp1

FOTO ESPECIAL

La Federación Internacional de Boxeo ordenó formalmente a Sergiy Derevyanchenko y Gennady Golovkin que se enfrenten por el título mundial vacante de peso mediano de esta entidad.

Ayer, el organismo sancionador envió una carta a ambos campamentos diciéndoles que comiencen las negociaciones de inmediato para una pelea por el título mundial en las 160 libras del cual fue despojado el mexicano Saúl Álvarez el jueves cuando su equipo no concretó un acuerdo con el retador obligatorio Derevyanchenko.

No obstante, en días anteriores, el propio peleador tapatío había dicho que una tercera pelea con “GGG” estaba condicionada a que el kazajo fuera campeón del mundo, por lo que de conquistar este campeonato que ahora se encuentra sin dueño, se pondría el radar del mexicano para completar una trilogía entre ambos el año entrante.

“El título de peso mediano de la IBF fue declarado vacante el 1 de agosto de 2019. Por lo tanto, la Federación Internacional de Boxeo está ordenando que tenga lugar una pelea entre los dos contendientes mejor clasificados para llenar la vacante”, escribió el presidente del Comité de Campeonatos de la IBF, Carlos Ortiz Jr., en una carta a Alex Dombroff , el abogado del promotor de Derevyanchenko, Lou DiBella, y John Hornewer, el abogado que representa a la promotora de Golovkin, GGG Promotions.

Los campamentos de Derevyanchenko y Golovkin tienen 30 días, o hasta el 4 de septiembre, para llegar a un acuerdo y luego otros 15 días para presentar los contratos firmados para la pelea que se llevará a cabo el 5 de octubre, la fecha en que DAZN es la emisora ​​exclusiva de Golovkin, tiene separada para la segunda pelea de su contrato de seis peleas y nueve cifras.

Si las partes no llegan a un acuerdo, el organismo boxístico ordenará una subasta, pero DiBella le dijo a ESPN que no creía que fuera necesaria.

“Sabíamos que llegaría la carta y ya hemos estado hablando y estoy muy seguro de que en breve podremos cerrar un trato”, dijo DiBella.

El organismo también dictaminó que el ganador del título vacante debe hacer su defensa obligatoria contra el principal contendiente disponible dentro de los seis meses.

El promotor de Álvarez, Golden Boy, había estado trabajando en un acuerdo con DiBella para que el mexicano defendiera su título unificado contra Derevyanchenko a fines de octubre, pero después de que la subasta se retrasó y el período de negociación se extendió varias veces, el tapatío fue despojado del cinturón de acuerdo a los términos de un acuerdo que Golden Boy hizo con la IBF de que la pelea se finalizaría el jueves por la tarde o el título quedaría vacante, tal como finalmente sucedió.

Volverían al Nido Cecilio Domínguez y Silvio Romero

Derevyanchenko (13-1, 10 KOs), de 33 años, de Ucrania, quien sufrió su única derrota por decisión dividida ante Daniel Jacobs por el cinturón vacante de la FIB en octubre, superó a Jack Culcay en un eliminatoria del título el 13 de abril para obtener la posición obligatoria. Golovkin (39-1-1, 35 KOs), de 37 años, nativo de Kazajstán que pelea con base en Santa Mónica, California, y que previamente había sido despojado del mismo título por la FIB, fue el siguiente contendiente en su clasificación.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí