Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2019 - 20:36

┃ ESTO

Tiro

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

A sus 19 años de edad, ya cuenta con boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque detrás de él hay un enorme trabajo que comenzó desde pequeño, siempre aferrado a lograr sus objetivos.

Y con esa mentalidad, el tirador deportivo se enfrentó a lo mejor del Continente en los Juegos Panamericanos, alcanzado medalla de plata y bronce, lo cual lo tiene sumamente orgulloso, aunque dijo que hubiera preferido el oro.

“Ese era el objetivo, pero no se dieron las circunstancias, aun así, estoy contento porque logré el boleto a Olímpicos, que es lo que traía en la mente. Ahora no queda más que seguir trabajando muy duro, para continuar logrando los objetivos”.

Edson es oriundo de Tamaulipas, pero fue adoptado por Coahuila, donde ahora ha respondido a esa confianza que le han brindado para continuar con su preparación.

“Iba con la mentalidad de estar en el podio, es algo que tengo cada vez que entreno y luego en las competencias. Porque me gusta el deporte y espero seguir creciendo más. Hay todavía mucho por lograr, así que debo ir cumpliendo en todo”.

Edson es entrenado por Blas Ruiz, un experimentado en el tiro deportivo.

“Gracias a sus consejos hemos ido cumpliendo. También estoy agradecido con mi familia por el apoyo. La verdad que espero continuar otorgando resultados, porque además le dedico mucho tiempo, ya que me gusta este deporte”.

Por su parte, Gabriela Martínez, quien logró el bronce en mixtos al lado de Edson, señaló:

“No quedo satisfecha porque fuimos por el oro para lograr boleto olímpico. No se logró y me deja un poco triste porque ya no ha posibilidad de clasificar a Tokio, pero la verdad que estoy contenta por alcanzar esta presea en lo que fueron mis primeros Juegos Panamericanos”.

Mientras que Alejandra Ramírez, quien también logró el boleto a Tokio 2020, argumentó:

“Estoy feliz porque logré lo que deseaba, todos mis compañeros pusieron el mayor empeño que se pudo. Algunos avanzamos, pero con el apoyo de todos porque somos una familia, así seguiremos preparándonos para lo que viene. Hay mucho trabajo por delante. Festejaré con mi familia, pero enseguida hay que seguir con el trabajo”.