Veracruz, unidos frente al Descenso

FOTO: JESÚS TELLEZ

El inicio fue bipolar. Descansaron en la primera fecha, ilusionaron en la segunda y decepcionaron en la tercera. Veracruz vive altibajos que no le benefician. El “Ojitos” Enrique Meza se empeña en darle un estilo a su cuadro para salir del bache. Con apoyo de jugadores de la talla de Leiton Jiménez y Abraham González, buscan dejar atrás el fantasma del descenso y escribir una nueva historia en el puerto, tal y como lo hicieron en su andar por el equipo poblano.

Ambos ya saben lo que es salvar la categoría. En Lobos BUAP compartieron vestidor y consiguieron la permanencia bajo las órdenes de Juan Francisco Palencia. Ahí, ambos fueron inamovibles y piezas fundamentales de ese plantel que sorprendió a todos. “En Lobos fue triste cómo se manejó todo; eligieron mal”, menciona González. “A los jugadores no nos avisaron en ningún momento, nos enteramos por la prensa y con muy poco margen para encontrar equipo. Surgió, por medio de mi agente, la opción de Veracruz. Estuvimos algún tiempo valorándolo y era un reto que me apetecía. El proyecto es bueno y estoy contento de haber tomado la decisión”, añade en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

Incluso, antes de que Veracruz pagara los 120 millones de pesos para no descender, los licántropos lo hicieron. Leiton Jiménez cataloga las críticas hacia Veracruz como injustas y desmedidas, sobre todo porque cuando estuvo en Lobos no vio tantos reproches.

“Mucha gente opina de la situación de Veracruz y muchos se refieren a que no hay estabilidad. No es la primera vez que un equipo paga para permanecer en la Liga MX. Hace un año lo hizo Lobos y no escuchamos tanta polémica. Cada quien puede opinar lo que sea, pero hay que ser justos. Veracruz es una plaza totalmente futbolística, la gente ama al futbol y se merece un equipo de Primera División”, cuenta el nacido en Chocó, Colombia.

El mismo zaguero confiesa que dentro del plantel son conscientes de que todas las miradas estarán sobre ellos. No sólo la afición mexicana, sino la prensa mundial, al ser el segundo equipo que paga por no perder la categoría, algo que no pasa en casi ningún país afiliado a la FIFA. “Todo mundo está esperando ver qué pasa con Veracruz. Sabemos que vamos a tener las miradas encima. Es difícil decirle algo a la afición. Están dolidos y los entendemos. Su confianza sólo nos la podemos ganar en el terreno, haciendo buenos partidos y ganando de locales. Ellos se entregan y llenan el estadio”, afirma Leiton.

Pese a la goleada que recibieron el fin de semana pasado, donde los fantasmas del descenso volvieron, tratarán de revertir la historia. Por delante tienen todo un torneo, con tal de garantizar la permanencia y elevar el nivel de cada uno. Abraham González y Leiton Jiménez se reúnen de nuevo dentro de un equipo con problemas de descenso, con el afán de repetir la hazaña de Lobos BUAP.

Aficionados del Veracruz se manifiestan buscando el regreso del equipo

Seguidores de los Tiburones Rojos le exigen al gobierno que regrese al club al profesionalismo

Fidel Kuri contraataca

El empresario compareció este miércoles en la FGE

El club Sevilla podría regresar al Veracruz a la Primera División

Precisó que el ex propietario del Veracruz, Fidel Kuri, no tiene nada que ver con el proyecto 

Manuel Mondragón y el Tibu Jarocho celebran el aniversario del Veracruz

Aunque el 77 aniversario de los Tiburones Rojos de Veracruz pasó desapercibido tras su desafiliación del

NOTICIAS
<