Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2019 - 22:05

┃ Luis García Olivo

nota-paola-espinoza

Lima 2019 fue el adiós oficial de Paola Espinosa con su larga historia llena de éxitos y medallas en los Juegos Panamericanos, la clavadista le pone punto final a dicha competencia con quince preseas a lo largo de su trayectoria, logros incomparables que la ubican como la mejor clavadista que ha tenido México.

Así que Lima fue su broche de oro, en estos Juegos no se pudo colgar oro y se quedó con par de bronces, mismos que llevará en su corazón y se agregarán a los 13 que ya poseía desde la edición de 2003.

“Fue mi última competencia, no me voy satisfecha por el trampolín de tres metros porque pude hacerlo mejor, pero también me voy contenta porque di buenas actuaciones antes, con dos medallas”, contó brevemente.

Paola regresó a las competencias de alto nivel, luego de convertirse en madre y retomar los entrenamientos. “Me costó mucho trabajo, haciendo cuentas tiene menos de dos años que regresé, y estos Juegos es una oportunidad en la que debo trabajar más, desde Río no competía con este nivel, no tuve competencias con este ritmo en donde hay eliminatoria y final”, consideró.

Quince medallas se dice fácil, pero para conseguir cada una de ellas le costó demasiado trabajo, ya que “me he dedicado toda mi vida a lo que me apasiona, me han costado y cuando tire mi último clavado me dijeron, ‘Paola eres grande, entonces esas quince medallas con los mismo clavadistas me enaltecen’, explicó la clavadista.

Su carrera deportiva está cerca de finalizar, posiblemente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean los últimos, por lo que “pensamos llegar muy bien a Tokio, es lo que sigue, dar lo mejor, entrenar y trabajar, es muy importante tener una buena actuación”.

SUS 15 MEDALLAS EN PANAMERICANOS
2003
Plata en plataforma 10 m sincronizados (con Laura Sánchez)
Plata en trampolín 3 m sincronizados (con Laura Sánchez)
2007
Oro en trampolín 3 m
Oro en plataforma 10 m
Oro en trampolín 3 m sincronizados (con Laura Sánchez)
Plata en plataforma 10 m sincronizados (con Tatiana Ortiz)
2011:
Oro en plataforma 10 m
Oro en trampolín 3 m sincronizados (con Laura Sánchez)
Oro en plataforma 10 m sincronizados (con Tatiana Ortiz)
Bronce en trampolín 3 m
2015:
Oro en plataforma 10 m
Oro en trampolín 3 m sincronizados (con Dolores Hernández)
Bronce en plataforma 10 m sincronizados (con Alejandra Orozco).
2019
Bronce en sincronizado 3 m (con Dolores Hernández)
Bronce en trampolín 1 m