Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2019 - 23:02

┃ Luis García Olivo

Clavados

Lima.- Kevin Berlín e Iván  García hicieron el 1-2 desde la plataforma de diez metros y no fueron rivales para sus oponentes en el último día de actividades dentro de la fosa de clavados de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mediante la actuación del juvenil Kevin Berlín, México registró su medalla de oro número 19 de la justa y una plaza olímpica para el país rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Himno Nacional sonó por decimonovena ocasión desde el Complejo acuático de Videna. Iván García por su parte, aportó una presea más de plata.

Así México se proclama nuevamente campeón de clavados en Panamericanos, refrendó el éxito que han tenido desde la edición de Río 2007, superó a los canadienses con cuatro metales  de oro, cuatro de plata y tres de bronce, en total once con los que superan a los de a hoja de maple.

Kevin de 19 años se subió a lo más alto del podio al registrar 500.35 puntos. La plata fue para ‘Pollo’ García con 497. 55 unidades y  el metal de bronce quedó en manos del canadiense  Vicent Riendeau con 462.70.

México se llevó la gloria nuevamente desde la fosa de clavados al numerar once medallas en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y con ello confirmó la potencia que son a nivel regional y mundial, misma que buscarán capitalizar el año entrante con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Kevin e Iván se llevaron par de satisfacciones y juntos llevarán en la memoria de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. /Luis García Olivo

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí