Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2014 - 22:43

┃ María Vega

nota-box-jimenez-villalobos

CON su 1.80 metros de estatura, Alejandra “La Tigre” Jiménez destaca en todo gimnasio o arena de boxeo donde se presente.
Jiménez ha tenido un arranque vertiginoso como boxeadora profesional, bajo la tutela de Cancún Boxing y Boxing Time Promotions, empresas que decidieron impulsarla tan pronto se enteraron de que “existía una peleadora de peso completo que vencía incluso a hombres”.
Actualmente, Alejandra realiza sus prácticas en el gimnasio Ring Central, donde es atendida por el entrenador Alberto Segura y acompañada por la guerrera Mary Villalobos.
“La Tigre” nos visitó ayer, “escoltada” por su hija Ailime y Alberto Segura. El reciente 20 de diciembre en Playa del Carmen, Quintana Roo, superó por tres votos de 40-36 a Mitzy Zúñiga, una recia peleadora de Monterrey.
En su única salida previa, el 11 de octubre en Cancún, Alejandra impuso un KOT a los 19 segundos del tercer round a Claudia Ramírez, en el debut de ambas en el pugilismo de paga.
Cuando ESTO la entrevistó por primera vez, en junio pasado, a esta chica nacida en Coyoacán, al sur de la ciudad de México, ella no tenía “ni idea” de lo que lograría en lo que restaba de 2014. Desde aquella oportunidad nos dijo llevaba ocho combates como aficionada, todos ganados y cuatro de ellos contra hombres, y que agregara que es chef graduada en el Instituto Aspic.
Su intención inicial al meterse a un gimnasio fue bajar de peso, ya que llegó a registrar hasta 140 kilos.
“Mi primer entrenador fue Raúl Guerrero, me vio aptitudes y con él hice mis primeros ocho combates (como amateur)”, recuerda.
Hoy, su profesión de chef está en receso completo.
“Estoy al ciento por ciento dedicada al boxeo, ni tiempo tendría; la verdad, me dedico demasiado. No me veo haciendo otra cosa. Alberto Segura me pidió descansar toda esta semana, pero no pude; hoy (viernes) ya entrené”, platicó.
Matizó: “Es muy bonito, Cuando uno ama lo que hace, no es trabajo. Y la verdad, estoy muy a gusto con mi equipo de trabajo. Mary y Alberto me hacen más agradable la estancia en el gimnasio; eso influye muchísimo”.

LAILA ALÍ, MIKE TYSON…
“La Tigre” reveló que le gusta mirar videos de la reina universal Laila Alí y de Mike Tyson, en quien también se inspira porque, con una estatura de 1.79 metros, se convirtió en el campeón mundial pesado más joven de la historia y luego fue toda una sensación.
Ale reconoce que su ascenso ha sido poco menos que vertiginoso.
“Sí, rápido y sorprendente, con el apoyo de mis promotores Pepe Gómez y Memo Rocha”.
Su presentación en sociedad fue en una fecha inusual, el 16 de septiembre en el hotel Fiesta Americana, durante el anuncio de la Primera Convención Mundial Femenil que se ventiló en Playa del Carmen, Quintana Roo. “Ahí Pepe Gómez me presentó con Paty Fajardo, quien está más que entusiasmada con nuestro proyecto”.
-¿Nervios por tu primera pelea?
“Sí, nervios y ansiedad, toda esa parte de mucho entusasiasmo. Y todavía con esa incredulidad de lo que estaba pasando”.
Respecto de su última adversaria, comentó que “Mitzy Zúñiga fue muy resistente, le pude pegar por todos lados y no cayó. Me sirvió de mucha experiencia, para darnos cuenta que el trabajo que estamos haciendo es muy bueno. Hicieron mucho énfasis en mi cuestión física. Me dijeron, bajaste de peso y te ves más fuerte. Mi peso fue de 800 gramos más que mi rival.
“Estoy muy a gusto con el trabajo que hice con Alberto Segura en en Ring Centra, a los que agradezco que me dan todo su apoyo para seguir ahí. En esta segunda pelea estrené mi licencia del Estado de México. El licenciado Juan José Herrera hijo es una persona profesional y humana, se nota que está en pro de los boxeadores, no en contra”.
“La Tigre” también agradeció el respaldo de Oximed y subrayó que su hija Ailime es su principal inspiración. “Ahora no fue a Playa del Carmen; es mi fan número uno. Lo único que me encargó fue que ganara, y le hice caso”. (José Luis Camarillo/Foto: Arturo García)