"Mi presente es Tijuana": Balanta

Por: Marcos Romero

El mediocampista colombiano del Club Tijuana, Kevin Balanta, confirmó que por el momento los rumores que lo colocan en el fútbol del viejo continente son falsos. Sin embargo, no se cierra a esa posibilidad en un futuro.

“Se queda en rumores por el momento y mi presente es Tijuana, ya lo que suceda más adelante será la voluntad de Dios y esperemos que se pueda resolver de la mejor manera”, dijo el elemento Rojinegro.

En los últimos días se ha rumorado que el Salamanca de la Segunda División española estaría interesado en sus servicios, y aunque el elemento Xoloitzcuintle no ocultó su deseo de emigrar al balompié europeo, reiteró que se concentra en Xolos únicamente.

“Uno visualizarse en el futbol europeo, es un sueño para todo jugador, es un sueño jugar en algún equipo europeo, para mi sería un gran privilegio, una oportunidad muy grande para seguir creciendo como persona y jugador y una oportunidad maravillosa para mi familia, pero vuelvo y aclaro que el hoy de Kevin es Xolos de Tijuana”, añadió el sudamericano.

Kevin Balanta llegó al conjunto de los Canes Aztecas en el Torneo Clausura 2019 proveniente del Deportivo Cali de Colombia. Los primeros meses para el mediocampista fueron de poca acción con el primer equipo, ya que veía acción únicamente con el cuadro Sub 20 y en el torneo de copa, pero reconoció que ese tiempo de adaptación al balompié azteca le sirvió para adueñarse de la posición.

“Cuando recién llegué, tuve un periodo en el que no estuve jugando, solo en Copa. Ese tiempo que estuve así me ha servido mucho para ir tomando consciencia del juego. Es un futbol más rápido al que venía yo acostumbrado a jugar. Ese periodo me sirvió mucho para ahora llegar en forma. Cada día se va mejorando en el entrenamiento y en las competiciones al juego. Espero seguir así”, comentó el futbolista.

Jair Pereira desconoce por qué salió de Chivas

El dorsal #5 fronterizo señaló que busca centrarse en hacer un buen torneo con los perros prehispánicos.

“Mi mentalidad está en hacer un buen torneo con Xolos, por eso este equipo tuvo la posibilidad de traerme aquí y tener una continuidad. Si llega una oferta, es algo que decide el equipo a beneficio de ellos y el jugador. Si se da la posibilidad de salir de Xolos, me iré muy contento a mejorar y a seguir creciendo como jugador”, finalizó Balanta.

Xolos respalda el proyecto de Robert Dante Siboldi

Jorgealberto Hank, presidente del club, confía que el estratega uruguayo logre comandar a la Jauría a “los lugares que merecemos estar”

Siboldi mostró su felicidad por el campeonato de Cruz Azul

La forma en la que salió no fue la más idónea, pero Robert Dante no siente ningún rencor con la Máquina

Fidel Martínez no saldrá de Xolos

Xolos catalogó al ecuatoriano como un jugador intransferible de cara al Apertura 2021

Robert Dante Siboldi no pensó en la marca de Cruz Azul

El estratega de Tijuana y ex de la Máquina aseguró que solamente se concentró en su equipo actual

NOTICIAS
<