"Chicharito" y "Tecatito" vuelven al Tricolor

Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jesús ‘Tecatito’ Corona retornarán con el Tricolor en la próxima fecha FIFA de septiembre cuando la Selección Mexicana se mida en duelos amistosos a Estados Unidos y Argentina, en las ciudades de Nueva Jersey y San Antonio, respectivamente.

Las negociaciones con ambos jugadores y hasta con sus respectivos clubes fructificaron con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que romperán el ayuno a su inasistencia bajo la era del estratega Gerardo Martino.

Ambos jugadores volverán al Seleccionado Nacional y por primera vez se pondrán bajo las órdenes del entrenador argentino, quien en el mes de junio levantó, junto al equipo el título de la Copa Oro.
“Chicharito” regresará al Tricolor después de casi más de un año, ya que desde la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue la última vez que portó la verde.

En el segundo interinato de Ricardo Ferretti no fue considerado y ya con Martino al mando y previo a la Copa Oro, el jugador del Westham se negó al llamado debido a que en el verano se convertiría en padre.

Así que el jugador finalmente pasará lista de asistencia en la era de Martino y en el mes de septiembre podrá enfrentar a selecciones de gran cartel como en el caso de Estados Unidos y Argentina.

Por su parte, Jesús ‘Tecatito’ Corona sí fue considerado por Martino en la fecha FIFA de marzo, pero una serie de líos entre negativas y hasta un mal reporte médico sobre una lesión ocasionaron que su inasistencia tuviera tintes polémicas y enojos en el cuerpo técnico, por lo que tuvo aplicar mano dura de cara a la Copa Oro, en donde no fue considerado por el estratega argentino.

Jair Pereira desconoce por qué salió de Chivas

Corona regresará al Tricolor, ya que su última aparición fue en noviembre cuando la Selección se enfrentó a Argentina en suelo sudamericano bajo las riendas de Ricardo Ferretti.

Así, los seleccionados regresarán, el acuerdo entre la Federación Mexicana y sus clubes se dio, terminaron las concesiones hacia Chicharito y hasta los vetos con Tecatito, por lo que servirán de jugadores ‘taquilleros’ y deportivos en suelo estadounidense frente a los de las barras y las estrellas, y los pamperos.

Asimismo, los jugadores cedieron, Martino también aflojó en las negociaciones, y hasta Gerardo Torrado se sacó su primera palomita en su flamante cargo como director deportivo general de la FMF.

Jaime Lozano, a favor de la reducción de extranjeros

Jaime Lozano analizó la actualidad de las selecciones menores en México.

Culmina el segundo microciclo del Tricolor

Los jóvenes que fueron convocados por el "Tata" para esta pequeña concentración regresaron a sus clubes para encarar la Liga.

Sebastián Jurado quiere brillar en el Tricolor

Martino convocó menores de 23 años de los que espera sacar a algunos para insertarlos con otros de experiencia.

Me encantaría tenerlo en el preolímpico: Jaime Lozano, de Lainez

El técnico nacional habló de valorar la situación y platicar con la directiva del Betis

NOTICIAS
<