Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2019 - 19:43

┃ ESTO

Gp Mexico

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

Es oficial, la Fórmula Uno permanecerá en México por otros tres años a partir de 2020. Será el jueves cuando se dé a conocer el anuncio para detallar los pormenores de la permanencia del Gran Circo que dejará de ser el Gran Premio de México para ser nombrado como el Gran Premio de la Ciudad de México.

Será el fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre cuando la última edición con el contrato vigente se realice en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que tuvo que esperar 23 años para su regreso.

EL MEJOR

Desde el año 1963, México se ha lucido como el escenario de grandes hazañas, registros legendarios y la presencia de los mejores pilotos de la máxima categoría que han escrito sus nombres con letras de oro. Por cuatro años consecutivos, el Gran Premio de México ha impactado al mundo del automovilismo tras ser nombrado como el ganador del Mejor Evento del Año de la FIA, el cual, atrajo a más de 30 mil aficionados a la recta principal del trazado de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Con contrato renovado de 2015 a 2019, el regreso de la F1 ha marcado un crecimiento en el deporte mexicano que se ha reflejado como la vitrina más importante en la categoría, al nivel de los Juegos Olímpicos o de la Copa del Mundo de la FIFA.

En sus cuatro ediciones (2015, 2016, 2017 y 2018), más de un millón de personas presenciaron la carrera. De acuerdo con Formula Money, en 2017 se reportó como la carrera con el mayor número de espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña)

“Chicharito” y “Tecatito” vuelven al Tricolor

GENERADOR DE EMPLEOS

Cabe destacar que la F1esta de la Fórmula Uno ha generado más de 30 mil empleos y alcanzó la derrama económica superior a más de 2,187 millones de dólares (39,611 millones de pesos) De esta manera, un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones anteriores como el Mejor Evento por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí