Risper Biyaki gana plata para México en atletismo

Foto: Reuters

Lima.- Risper Biyaki Gesabwa, atleta mexicana de origen keniano, obtuvo la primera medalla para su nueva nacionalidad en la prueba de los 10 mil metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019, con lo cual se convierte en la primera atleta nacionalizada mexicana que consigue una medalla panamericana.

Biyaki Gesabwa, quien se naturalizó el año pasado y además es monarca nacional en la distancia, marcó este martes un registro de 31:59.00 minutos para obtener la plata.

El oro, en tanto, quedó en poder de la canadiense Natasha Wodak, con 31:55.17 y el bronce fue para su compatriota Rachel Cliff, con 32:13.34 minutos.

La mexicana tuvo su preparación en Zacatecas y en el Nacional de este año, en Chihuahua, cumplió con la marca para estar en la justa continental y además tener su mejor marca personal.

La marca panamericana de la prueba no se rompió y sigue en poder de la mexicana Brenda Flores, que impuso hace cuatro años en Toronto 2015 con 32:41.33 minutos.

-> “Chicharito” y “Tecatito” vuelven al Tricolor

En 2017 Biyaki Gesabwa, todavía como keniana, se agenció el Maratón de la Ciudad de México y comenzó a competir en distancias cortas, con el objetivo de ser parte de la delegación mexicana en esta prueba.

Nadadores mexicanos hacen el 1-3 en Lima 2019

Con una medalla de oro y un metal de bronce arrancó la actividad de los mexicanos en la para-natación

México firma un gran día en los Juegos Parapanamericanos

México destacó al sumar 11 medallas dentro del segundo día de actividades en la justa continental.

Caen las primeras medallas de la delegación parapanamericana de México

Claudia Pérez Villalba y Brayan Valencia ganaron el oro en sus categorías

¡Arde el fuego Parapanamericano en Lima!

El estadio Nacional de Lima, recibió por segunda vez la llama parapanamericana que arderá hasta el primero de septiembre

NOTICIAS
<