Oficial: Guillermo Ochoa vuelve a casa

Foto: Cuartoscuro

Es un hecho. La bomba del verano la soltó el América al anunciar la contratación del arquero Guillermo Ochoa, quien vuelve a la querencia luego de una aventura de ocho años en el futbol de Europa.

El cancerbero fue formado en las categorías inferiores de las Águilas, abriéndose paso de a poco hasta encontrar un hueco en el primer equipo de la mano de Leo Beenhakker, entrenador que lo debutó por las bajas de Adolfo Ríos y Ricardo Martínez.

De a poco se fue ganando a la afición americanista con buenas actuaciones, mismas que lo catapultaron de manera sorprendente al Mundial de Alemania 2006, donde acompañó a Oswaldo Sánchez y Jesús Corona.

Sus reflejos y espectaculares atajadas llamaron la atención en el plano internacional, llegando a ser el primer mexicano en ser considerado para el Balón de Oro en 2007; la salida a Europa parecía inminente.

Por ser indiscutible del arco azulcrema, cada ventana de transferencias se hablaba de una salida sin que pudiera concretarse nada; ante tal hecho, el arquero decidió no renovar contrato y marcharse libre al Ajaccio de Francia en 2011.

-> Oficial: Brayan Angulo es de Cruz Azul

Luego pasó por España en equipos como Málaga y Granada, antes de recalar en el Standard de Lieja de la liga de Bélgica, su último equipo en el futbol del viejo continente.

Memo Ochoa, un regreso soñado

Hace ocho años, un Guillermo Ochoa con ganas de comerse el mundo y triunfar como portero en Europa.

Las cuatro opciones para reforzar al América

América finalmente ha definido los pasos concretos a seguir para reforzar a su plantel.

Ante Tigres, un partido más: Jorge Sánchez

El jugador de América dejó claro que no lo ven como un clásico.

Aguilera y Giovani, listos para regresar

Miguel Herrera habló sobre el estado de sus jugadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<