Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2019 - 8:23

┃ Notimex

Gran-Premio-Mexico_formula-uno_F1_2

Foto: Twitter México GP

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles de manera oficial que el Gran Premio de México continuará dentro del calendario de la Fórmula 1.

Después de varias semanas de negociación entre la iniciativa privada y Liberty Media, propietaria de la máxima categoría del deporte motor, así como cientos de platicas con el gobierno federal, está mañana Sheinbaum dio a conocer la continuidad de la carrera que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Muy buenos días, quiero darles una buena noticia, acabo de recibirla, la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Mañana viene el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) a firmarlo. Es una buena noticia para la ciudad”, expuso.

Contrario a los Grandes Premios anteriores, la jefa de Gobierno dejó en claro que en esta ocasión la capital del país no invirtió ni invertirá un peso para la continuidad del GP de México, cuyo contrato concluía este 2019.

“Esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible, porque en esta ocasión, la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público. Es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos y también para el país”, dijo en su cuenta de la red social Twitter.

El comité organizador del Gran Premio de México convocó para este jueves a una conferencia de prensa para detallar los pormenores y se prevé una extensión de tres años más a partir de 2020 para que el evento de automovilismo se siga celebrando en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Oficial: Guillermo Ochoa vuelve a casa

Además de ser generador de empleo y turismo, las pasadas ediciones del GP de México (2015, 2016, 2017 y 2018) fueron catalogadas como “el mejor del año” dentro del calendario de la Fórmula 1, hecho importante que pudo colaborar para la extensión de contrato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí