Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2019 - 15:09

┃ Notimex

Pedro Leyva

El mexicano Alfonso Leyva aseguró la medalla de plata y buscará la de oro en la lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando enfrente en la final al venezolano Luis Avendaño.

En actividad realizada este miércoles en el Coliseo Miguel Grau, Leyva comenzó su accionar en los cuartos de final, donde dio cuenta sin muchas complicaciones del panameño Alvis Almendra por 8-0, para acceder a la siguiente fase.

En semifinales tuvo como rival al colombiano Carlos Muñoz, al que derrotó 6-3 para llegar a la disputa por el metal dorado, donde se medirá con Avendaño en uno de los últimos eventos de la sesión vespertina.

Otros mexicanos que comenzaron su actividad este día y que aún aspiran al bronce son Emmanuel Benítez, en los 77 kilos, también modalidad grecorromana; Manuel López, en los 67 kilos; y Emilio Pérez, en los 60.

Pérez inició con triunfo 9-0 ante el dominicano Jancel Pimentel, pero en semifinales cayó por el mismo marcador con el colombiano Dicther Toro; en la repesca por el bronce irá con el estadounidense Ildar Hafizov.

Marchesín debutó en Champions League con el Porto

Manuel López perdió en cuartos de final con el venezolano Shalom Villegas, quien disputará el oro, mientras que el “azteca” irá por el bronce con el peruano Nilton Soto.

En tanto que Emmanuel Benítez superó sin mayor problema al peruano Angello Hurtado en cuartos de final, por 8-0, pero en “semis” cayó 5-1 ante el estadounidense Patrick Smith; por el tercer sitio competirá contra el colombiano Jair Alexis Cuero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí