México hace el 1-2 en raquetbol varonil

Foto: Reuters

Lima.- En duelo de mexicanos, el joven Rodrigo Montoya superó al experimentado Álvaro Beltrán en la final del torneo individual del raquetbol para dar al país la presea 24 de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Juego estratégico fue el que ambos jugadores protagonizaron dado que el dominio de Álvaro Beltrán se puso en la cancha con una pizarra de 15-9, para buscar la medalla de oro. Aunque no imaginó que su compatriota saliera con determinación desde los primeros instantes.

Sin embargo, en el segundo set, supuso que Beltrán se llevaría el duelo, pero Montoya retó el rumbo y con un par de saques fuertes recortó la distancia para llevarse la manga 6-15.

Esto obligó a un tercer set, en el cual Montoya comenzó su juego agresivo y a irse arriba en la pizarra ante un Beltrán que se vio desesperado ante la arremetida de su compatriota.

Una pizarra de 10-0 reflejó la determinación de Montoya, quien superó a un contrincante fuerte. El joven Montoya se quedó con la medalla de oro, con lo que se llega a la presea áurea 24 para la delegación mexicana.

Tal vez la derrota se sumó al desenlace catastrófico que tuvo el juego, ya en su afán por rescatar un punto, Álvaro Beltrán se estrelló contra la puerta de cristal, la cual hizo añicos y causó cortadas al jugador en la pierna izquierda.

-> Standard se despidió de Memo Ochoa

Afortunadamente no fue de consecuencias graves, salvo algunas cortadas, por los pequeños vidrios que se incrustaron en su piel.

“No pasó a mayores, sólo fue parte del juego. Al menos no se me cayó el techo”, bromeó un Beltrán que iba por el oro.

Nadadores mexicanos hacen el 1-3 en Lima 2019

Con una medalla de oro y un metal de bronce arrancó la actividad de los mexicanos en la para-natación

México firma un gran día en los Juegos Parapanamericanos

México destacó al sumar 11 medallas dentro del segundo día de actividades en la justa continental.

Caen las primeras medallas de la delegación parapanamericana de México

Claudia Pérez Villalba y Brayan Valencia ganaron el oro en sus categorías

¡Arde el fuego Parapanamericano en Lima!

El estadio Nacional de Lima, recibió por segunda vez la llama parapanamericana que arderá hasta el primero de septiembre

NOTICIAS
<