Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2019 - 21:33

┃ ESTO

chivassantos

Foto: Twitter @Chivas

Zapopan.- La sangre caliente volvió al Rebaño. Guadalajara vino de atrás, hizo valer su cancha y le pegó al Santos líder de la Liga. Chivas lo perdía, pero Alexis Vega dio el golpe en la mesa con un doblete sobre el final para, de paso, levantar la mano y recordarle a Tomás Boy que está para pelear por ser un estelar rojiblanco.

Doria adelantó a los de la Comarca, pero al final pagaron caro el desaprovechar sus llegadas y el chiverío los vacunó.

Al final, Tomás Boy volvió a sonreír, bailó en la banca y su escuadra dio signos importantes de vida.

EL JUEGO

Guadalajara debutó en la Copa MX. Si bien, su inicio en Liga no ha sido muy alentador, el certamen copero representa siempre la oportunidad de encontrar un bálsamo para sanar heridas y hasta reinventarse para lo que viene.

En ese tenor, el Rebaño utilizó la ocasión para darle juego a algunos elementos que en el Apertura 2019 no han visto tantos minutos, respaldados por elementos como Antonio Briseño, Miguel Ponce y otros con la jerarquía de Alexis Vega.

Enfrente estaba un Santos que no hace mucho les pegó un paseo en la jornada inaugural de la Liga MX, por lo que la espina estaba clavada en el seno rojiblanco y buscarían sacársela.

El ritmo de las acciones fue semi lento. Pocas acciones de peligro exigieron a Gudiño y Orozco en sus respectivos arcos.
Alexis Vega fue el más insistente de los tapatíos con un disparo de media distancia y una acción en la que se quedó cerca de la anotación, pero no alcanzó a cerrar la pinza de un centro peligroso.

El joven César Huerta también buscó la suya. Le pegó desde fuera del área, la bola buscaba el ángulo superior derecho, aunque solamente pasó cerca.

Los Guerreros por lapsos tenían más control del esférico, más no la profundidad necesaria para tocar la puerta rojiblanca.

Sin movimiento en el marcador, se fueron al descanso para dejar lo mejor para el complemento.

En el amanecer de la segunda mitad, la visita se puso al frente. Un tiro de esquina dio pie para que Santos inaugurara el marcador. La defensiva rojiblanca no fue capaz de cortar un centro a media altura. La pelota recorrió el área y llegó hasta Matheus Doria para que simplemente le diera un pase a la red. ¡Gol de Santos!

Herido por el golpe en contra, el Rebaño se lanzó al frente para conseguir a como diera lugar la igualada. Al igual que en el primer tiempo, Alexis Vega fue el que más cerca estuvo con un par de chances dentro del área en los que le hizo falta claridad para poder conseguir el gol.

A fin de meterle hielo al asunto, Almada mandó al campo a Brian Lozano y Eryc Castillo, dos de sus cartas fuertes en la Liga y que mantendrían ocupados a varios elementos tapatíos.

Vega, después de tanto insistir, encontró su premio. Beltrán tocó a la ubicación de Alexis, quien de primera hizo una recepción dirigida, se acomodó el esférico a su pierna hábil y de derecha, fusiló a Jonathan Orozco.

Con el impulso anímico de su lado, Guadalajara aprovechó para dar la estocada de la remontada. Alexis Vega escapó en espacio largo, recibió un pase filtrado y se fue sin marca para vencer nuevamente al meta lagunero en el mano a mano. ¡Chivas estaba de regreso!

Guadalajara y su bravía reacción tuvieron la recompensa. Tres puntos para un gran debut en la Copa. Inyección de ánimo para lo que viene en la Liga.

GOLES

ACCIONES