Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2019 - 22:46

┃ Luis García Olivo

nota-lozano

Lima.- Dolor, frustración e impotencia fue parte del rostro que reflejó Jaime Lozano tras quedar fuera por la disputa del metal dorado al caer en penaltis contra Honduras. Sin embargo, cree en levantar a su equipo en busca de la medalla de bronce y que la misma no sea un premio de consolación por lo exhibido durante el fútbol de los JP de Lima 2019.

“Estamos muy tristes por las expectativas que teníamos, nosotros veníamos convencidos y mentalizados a este tipo de encuentros, hay tristeza y frustración, pero queda darle la vuelta. Nos queda nuestra final y hay que subirse al podio a cómo dé lugar”.

El bronce no será premio de consolación ni para él, ni para el grupo azteca.

“Hay que ganar, México a donde vaya debe triunfar, no podemos ir a participar ni a competir, siempre hay que pensar en ganar, pero es fútbol, a veces nos toca triunfar y a veces merecerlo no te tocará ganar y por eso se disfrutan las victorias. De este lado las derrotas duele el doble, no es la excepción por cómo se fue dando, es una semifinal, merecíamos un poco más, queda levantar la cara, sobre todo trabajar más en lo que nos faltó y pelear por el bronce”, expresó.

Consciente del diluvio de críticas, Lozano le pondrá el pecho al panorama.

“Se lo que se está hablando, pero mi cabeza está en el juego todavía, tratando de entender algunas situaciones, analizar lo ocurrido para intentar llevarnos el bronce y de mi parte con mucha frustración por cómo se dio el juego”.

Eso sí, “los penaltis no son un volado, hay que estar listos y preparados.No fuimos certeros ni en el partido y menos en los penaltis “.

Con el trago amargo, reconoció que su principal objetivo estaba en la presea de oro, pero al quedar fuera de la disputa queda la oportunidad del bronce porque  “está al alcance porque sí sabemos que únicamente habrá un ganador y no te toca los torneos, entonces sí será un fracaso, para mí fracasar es no intentar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí