Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2019 - 22:59

┃ Notimex

uzielmunoz

Foto: Notimex

Lima.- El atleta mexicano Uziel Aarón Muñoz conquistó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde el brasileño Darlan Romani ganó el oro.

Fue en su último intento cuando el mexicano logró un lanzamiento de 20.56 metros, suficiente para quedarse con un lugar en el podio y colgarse el bronce, detrás de Romani y del estadounidense Jordan Geist.

En sus cinco lanzamientos efectivos, pues falló en uno, superó los 20 metros, el último el que le permitió ganar la medalla, aunque muy lejos del ganador de la presa de oro, el brasileño Romani con récord panamericano de 22.07 metros.

-> Honduras eliminó a México de Lima 2019

Desde su primer intento el amazónico logró un registro que al final le hubiera dado el primer puesto, con 20.81 metros, y en cada lanzamiento mejoró hasta superar la barrera de los 22 metros y la marca del jamaicano O’Dayne Richards, quien hace cuatro años marcó 21.69 metros.

El metal de plata fue para Geist, quien tuvo en su mejor registro 20.67 metros, que logró en su último intento para dar una medalla más a su país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí