Brayan Angulo, ¿la solución contra la sequía?

El nuevo y último vagón está listo para incorporarse a La Máquina. Después de que su vuelo se aplazó para que pudiera arreglar todos los papeles y ponerse de inmediato a las órdenes de Pedro Caixinha, finalmente Brayan Angulo se convirtió de manera oficial en el refuerzo que la afición de Cruz Azul tanto esperaba a la ofensiva.

Desde el inicio de su carrera hasta la semana pasada, el “Cuco” marcó 66 goles y dio 21 asistencias en 150 partidos con el Emelec. En su último torneo, se despachó con nueve goles entre la liga local y la Libertadores.

De esta forma, el goleador de 23 años llega como la solución a la sequía goleadora, pero ésta es una historia que ya vivieron los seguidores cementeros, pues muchos de sus delanteros, incluyendo a los sus actuales atacantes del plantel, lo hicieron con gran cartel y a la mera hora quedaron a deber.

 Paola Longoria se baña de oro en Lima 2019

En 2017, Martín Cauteruccio arribó como el máximo goleador de Argentina con el San Lorenzo, pero su carrera la inició en el Nacional de Uruguay, donde gracias a sus cualidades tenía en la banca a Luis Suárez.

“Yo era suplente de Caute, a veces me tocaba ir al banco. Hoy lo veo y me alegro por su presente, le costó salir del Nacional, pero cuando llegó al futbol argentino, cambió”, dijo Suárez hace unos años, en una entrevista para la cadena radiofónica Sport 890. “Veo sus goles y digo… está definiendo como yo. Él era diferente, mucho más rápido, pero en un montón de goles se parece a lo que hago en la cancha”, agregó.

Pero en México, el uruguayo ha sufrido de altibajos que lo mandaron a la banca. Desde el Clausura 2017 a la fecha, Caute metió solamente 11 goles en la Liga y 6 en la Copa. Su mejor cuota se dio en Apertura 2018, en él anotó cinco tantos en 16 partidos. En este certamen no ha jugado, por lo que su futuro, incluso, podría estar fuera de Cruz Azul.

Con Milton Caraglio la historia no fue distinta. La noticia del arribo del argentino volvió a ilusionar a los cementeros. El “Tanque” llegó apenas el año pasado, procedente del Atlas, pero también ha sufrido de la sequía goleadora. En su primer torneo, el argentino celebró en cuatro ocasiones en 12 partidos y el campeonato pasado no arrancó fino, despertó hasta la fecha 7 y cerró con 11 anotaciones. En el actual Apertura 2019, Milton ha jugado los tres partidos, todos como titular, pero no ha podido estrenarse, incluso, falló un penal ante Necaxa.

 México firma una actuación histórica en Lima 2019

Jonathan Rodríguez es otro delantero que tampoco ha brillado con los cementeros y si bien es el autor del único gol que tiene La Máquina en este campeonato, desde su llegada, procedente de Santos el torneo pasado, ha quedado a deber.

Y es que ante Toluca, el “Cabecita” metió apenas su segundo gol con la camiseta de La Máquina en la Liga; el anterior lo marcó en la Liguilla del torneo anterior ante el América. Rodríguez llegó a La Noria en el Clausura 2019 y desde entonces ha disputado 20 partidos de Liga, en los que jugó 1145 minutos. Con estos antecedentes en su nuevo equipo, el “Cuco” reportará este jueves con Cruz Azul. En Ecuador ya lo extrañan y en México lo reciben con los brazos abiertos, en espera de que, además de que pueda romper con la sequía de títulos, se convierta en el goleador del equipo.

El debut de Bryan Angulo tendrá que esperar

A pesar de que que Bryan Angulo trabaja en su adaptación a la Liga Mexicana su debut tendrá que esperar.

Caixinha, preparado para la carga de partidos

Caixinha no se presiona por la carga de trabajo que han tenido sus jugadores en los últimos días.

Bryan Angulo está listo para su debut con La Máquina

A un par de semanas de su llegada, el ecuatoriano se encuentra más acoplado al país y con sus compañeros.

Policías y manifestantes se retiran de oficinas de Cruz Azul

Ante la presencia de manifestantes, directivos pidieron apoyo a las autoridades

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<