Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2019 - 16:42

┃ ESTO

Gran-Premio-Mexico_formula-uno_F1_2

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

Es oficial, la Fórmula Uno renovó contrato por otros tres años a partir de 2020 hasta 2022. En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto al Presidente de la Fórmula Uno, Chase Carey, el Presidente de CIE, Alejandro Soberón y el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, firmaron el acuerdo, las partes involucradas aseguraron que la permanencia de la máxima categoría del automovilismo deportivo a nivel mundial se debe al esfuerzo en conjunto durante las negociaciones que tardaron varias meses hasta concretarse, y en gran medida se debe al éxito con los reconocimientos como el Mejor Evento de la FIA por cuatro años consecutivos (2015, 2016, 2017 y 2018).

“Quiero agradecer profundamente a Claudia Sheinbaum y al Gobierno de la Ciudad de México por el voto de confianza que nos han confiado. En CIE, seguimos comprometidos con la promoción y operación de eventos de la más alta calidad en el mundo. A través de esta plataforma internacional, tenemos la oportunidad de mostrar la riqueza cultural diversa de esta fantástica ciudad. Esperamos dar la bienvenida a los miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, a este galardonado evento”, manifestó Soberón.

FIDEICOMISO

A su vez, la mandataria capitalina anunció que será la primera vez en que el Gran Premio de México -próximo a ser llamado Gran Premio de la Ciudad de México- sea celebrado sin la aportación de los Gobiernos Federal y capitalino, ya que se creó un fideicomiso por parte de la iniciativa privada para los gastos necesarios.

Video: Raúl Jiménez marca doblete frente al Pyunik

“La presencia de la Fórmula Uno en la Ciudad de México por otros tres años más, se logró por primera vez a través de un nuevo modelo de financiamiento en que no se utilizan los recursos públicos. Anteriormente, el Gobierno Federal colaboró con el pago del evento. El Gobierno de la Ciudad de México será un intermediario, creando una confianza que aumentará la inversión privada requerida para realizar este evento internacional”, abundó.
Sin embargo, este año el contrato anterior terminará con el Gran Premio de México a celebrarse del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí