Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2019 - 14:51

┃ Notimex

championsleague

Foto: uefa.com

Nyon.- La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) dio a conocer la lista de los candidatos por posición para llevarse el premio al Mejor Jugador de la Liga de Campeones, en la que resaltan jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Sadio Mané.

Desde hace dos años, la UEFA reconoce al mejor jugador de la temporada en cada posición, en la principal competencia de clubes de Europa; y Tottenham fue un equipo que mostró grandes cualidades en la campaña 2018-2019, en la que llegó hasta la final, por lo que su guardameta Hugo Lloris y su mediocampista Christian Eriksen están incluidos entre los candidatos.

Misma situación para el Ajax, que fue la sorpresa del torneo después de eliminar en fases finales a clubes tan importantes como Real Madrid y Juventus, pero que se quedó en las semifinales; sin embargo, el brillante trabajo de Matthijs de Ligt, ahora de Juventus, y de Frenkie de Jong, actual del Barcelona, los tiene considerados para llevarse el premio en sus respectivos puestos.

Los nominados para llevarse el reconocimiento de mejor arquero son: el brasileño Alisson Becker, de Liverpool; el francés Hugo Lloris, de Tottenham, y el alemán Marc-André ter Stegen, de Barcelona.

En la zona defensiva aparecen los nombres del inglés Trent Alexander-Arnold, de Liverpool; el holandés Matthijs de Ligt, quien jugaba en Ajax y ahora está en Juventus, y el holandés Virgil van Dijk, de Liverpool.

Por el premio al Mejor Jugador en el medio campo están: el holandés Frenkie de Jong, ahora en Barcelona, proveniente de Ajax; el danés Christian Eriksen, de Tottenham, y el inglés Jordan Henderson, de Liverpool.

En el ataque aparece la terna que más llama la atención: el senegalés Sadio Mané, de Liverpool; el argentino Lionel Messi, de Barcelona y el portugués Cristiano Ronaldo, quien juega en Juventus.

Los ganadores a los premios de Mejor Jugador de la UEFA 2019 serán dados a conocer el 29 de agosto en Mónaco, donde se llevará a cabo el sorteo de la Champions League.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí