Para La Volpe, no será fácil llenar el hueco que dejó "Marche"

Toluca.- El tema de la semana resultó ser el regreso de Guillermo Ochoa al América, luego de un paso de ocho años en diferentes ligas del futbol de Europa. El hecho generó diferentes reacciones, a favor y en contra de la decisión del arquero de 34 años.

En ese sentido, Ricardo La Volpe dio su particular punto de vista y aseguró que, con todo y las condiciones que ya se conocen de Memo, tendrá que demostrar en América, debido a que no será sencillo llenar el hueco que dejó Agustín Marchesín con su salida a Porto.

 Angulo no será solución inmediata: “Chelito”

“A Ochoa lo conozco desde que tenía 19 años. Lo llevé a los Juegos Olímpicos, con Corona. Desde ahí, demostraba su calidad futbolística y el ser un gran arquero. Es bueno que vuelva a un equipo como es el América y demuestre su calidad, porque se fue un gran arquero, no es fácil tapar a Marchesín, quien ha dejado una huella que, aunque no se diga, el arquero que venga atrás tiene que demostrar”, aseguró.

Sabedor de lo que representa la portería por haberla defendido en su etapa como futbolista, el “Bigotón” resaltó la seguridad que Ochoa le brindará al cuadro bajo de las Águilas. Además, no cree que le pese el entorno de la institución, misma que a su parecer, hizo todo por repatriarlo. “Viene a su país, de hace mucho tiempo que estuvo en Europa, ha demostrado que es el titular de la Selección y no le va a pesar para nada. Llega a un equipo grande al que no le llegan muchas veces, pero tiene que darle seguridad a su defensa. Creo que por eso habrá hecho todo su esfuerzo América para traer a Ochoa”, argumentó.

 Disciplinaria desestima segunda apelación por Cavallini

Al ser cuestionado sobre si es correcto señalar como un retroceso la vuelta de Guillermo a México, Ricardo aseguró al Diario de los Deportistas que esto es algo que pasa en todos lados y afirmó no entender el motivo de estos señalamientos. “En todos lados pasa eso. Pasa en Argentina, Uruguay y todos lados. No sé qué quieren decir, como si por haberse ido a Europa no pudiera volver y no entiendo por qué”, lanzó.

Incluso, a su parecer, la presencia de futbolistas con la calidad de Ochoa en la Liga Mx potencian el nivel de la misma. “Lógicamente. El futbol se hace a través de los jugadores y su calidad. El buen futbol se va a ver por calidad de futbolistas y siempre he dicho que ese 70 por ciento es por los jugadores. Después, viene un sistema y una disciplina táctica. El técnico debe saber, para que sus jugadores brillen, que sistema utilizar y que funciones debe de cumplir”, terminó. / ALEJANDOR ALFARO

Toluca no tendrá refuerzos del extranjero; Ignacio Ambriz armará equipo con el mercado local

Los próximos refuerzos serán elementos que militen en la Liga MX, ya que no habrá tiempo suficiente para la adaptación

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen

El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

¡El Toluca presentó un nuevo Diablo! Jean Meneses reforzará a los mexiquenses

El atacante era el objeto de deseo de Ignacio Ambriz, quien ya lo había dirigido en León

Toluca volverá a los primeros planos: Francisco Suinaga

El directivo de los Diablos Rojos aceptó que el pasado torneo fue un fracaso para ellos

NOTICIAS