Bronce para Edna Carrillo en judo, división 48 kg

Foto: Twitter @CONADE

Lima.- La judoca mexicana Edna Carrillo logró un lugar en el podio al adjudicarse este jueves la medalla de bronce en la división de los 48 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En actividad realizada en el Polideportivo 1, Edna enfrentaría en su último combate de la justa a la tres veces medallista, la argentina Paula Pareto, aunque no se presentó debido a una lesión física, lo que en automático le dio el triunfo a la mexicana.

Así, Edna logró el segundo metal panamericano de su carrera, luego que hace cuatro años conquistó el bronce en Toronto 2015, la de hoy en una jornada complicada y que tuvo final feliz.

En su duelo de cuartos de final fue derrotada por la chilena Mary Dee Vargas, que con un waza-ari se quedó con el triunfo y el boleto a semifinales.

Edna tuvo que disputar un repechaje rumbo a la disputa de la medalla de oro, el cual ganó a la colombiana Luz Álvarez, a la que derrotó con un ippon.

Por el metal chocaría con Pareto, triple medallista panamericana, quien ya no pudo pelear por una lesión en su hombro.

-> Brayan Angulo, ¿la solución contra la sequía?

La medalla de oro en esta categoría fue para la dominicana Estefanía Soriano, quien derrotó a la cubana Vanesa Godínez gracias a un waza-ari; además de Carrillo, el otro bronce fue para la chilena Mary Dee Vargas, quien derrotó a la brasileña Larissa Farias.

Lima 2019, un antes y un después

David Álvarez unas manos llenas de oro

AMLO dará mismos apoyos a deportistas Parapanamericanos

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del abanderamiento de nuestros representantes.

México tiene una generación de oro

México no solamente se reposicionó, sino resplandeció como un sol en los Juegos de Lima 2019.

Se apagó la llama de Lima 2019

Así que Lima cedió la estafeta y en manos del presidente chileno Sebastián Piñera.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<