Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2014 - 23:15

┃ ESTO

nota-tenis-roger-federer

Londres, 26 Dic (Notimex).- Los múltiples logros del tenista suizo Roger Federer le han valido para ser invitado inamovible del programa estelar de cada torneo al que acude, honor que lo motiva para mantener el nivel competitivo que tantos años lo ha distinguido.

Como ya es habitual desde hace una década, es nombre fijo en la cartelera principal de los más prestigiosos certámenes y conforme pasa el tiempo es consciente de que debe compartir ese privilegio con otros colegas que poco a poco se abren paso en el circuito.

Y si bien está agradecido por ser considerado a lo largo de tantos años para disputar sus partidos en las canchas centrales, lanzó un guiño a los directores de los eventos, pues confesó que no sabe si seguiría en activo si lo mandaran a las pistas aledañas.

“Sin duda soy afortunado por jugar siempre en Cancha Central y, con gran frecuencia, en horario estelar. Tengo que decirlo, honestamente, no sé si seguiría jugando si ellos (los organizadores) me pusieran en la cancha cuatro”, reconoció el oriundo de Basilea en entrevista con la cadena británica BBC.

“Eso sería difícil para mí, haber jugado en esas maravillosas canchas alrededor del mundo y ahora sólo jugar frente a una fracción de todas esas personas, eso sería duro”, añadió.

Asimismo, el helvético de 33 años explicó que otro de los alicientes en el que se apoyó para superar tragos amargos como el de la temporada pasada, cuando batalló con una lesión de espalda, fue el ejemplo de veteranos deportistas que marcaron un hito en las disciplinas en las cuales se desempeñaron.

“Una vez que alcancé cierto nivel, busqué a otros atletas (para motivarme), como Michael Jordan, Tiger Woods, Valentino Rossi and Michael Schumacher, personas que lo hicieron por mucho tiempo, muchas veces y te preguntas: ¿cómo lo hicieron”, señaló.

“Cada año que pasa estás más cerca de esa gente, ellos fueron definitivamente una gran inspiración para seguir trabajando duro”, agregó en la charla que tuvo lugar casi al término de un año formidable durante el que ganó 73 partidos, máxima cifra en el circuito varonil.

En las últimas campañas lo han acechado los cuestionamientos sobre el retiro, pero sentenció que estos dos factores lo alientan a continuar como profesional, aunque sabe que “es una cosa muy diferente ganar algo por primera vez a luego tener que venir al año siguiente y defenderlo”.