Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2019 - 20:15

┃ Alejandro Alfaro

america-hermanos

Tal parece que Giovani dos Santos cayó con el pie derecho en América. Su debut con las Águilas estuvo acompañado de un gol decisivo en la Leagues Cup y su presentación en el Azteca no pudo ser mejor. Asistencia en una gran jugada individual y un gol para el broche de oro.

Dentro de todo, el mayor de los hermanos dos Santos no se olvida de su hermano, Jonathan, quien ahora juega en la MLS con LA Galaxy, aunque confesó que anhela que jueguen juntos con la camiseta azulcrema puesta y es algo que ya pudieron platicar.

“Siempre lo hablábamos de chiquitos. Me encantaría (que viniera). Lo hemos hablado, ahora que yo estoy aquí, solamente falta él. Gracias a Dios hemos jugado ya en dos equipos juntos. Imagínate lo que sería para nosotros y para la familia que los dos pudiéramos estar aquí juntos. Sería la cereza del pastel”, confesó en entrevista para el Club América.

 Angulo no será solución inmediata: “Chelito”

El entorno de Gio lo tiene contento en Coapa. Su familia es fundamental para él y tenerlos a todos cerca dado que radican en México lo alegra de sobremanera.

“Mi familia ha sido muy importante en mi carrera. Sin ellos, yo no estaría aquí. Me han apoyado en todo momento y cuando supieron del interés del club, fue una alegría para todos. Siempre estuvo en la familia el sueño de que alguno de nosotros llegara a vestir esta camiseta y estamos muy felices. Toda la familia está aquí en México, estoy cerca de ellos y eso es un plus extra”, expresó.

En lo personal, vestir los colores americanistas significa un sueño cumplido para el camiseta 10 crema. Seguir los pasos de su padre, Zizinho, era un anhelo de su infancia que hoy ve cristalizado.

“Para mí, llegar al Club América significa cumplir un sueño en mi vida. La verdad que estoy muy feliz de formar parte de esta institución, un club que forma parte de la familia. Todo mundo sabe que mi papá jugó en América; yo venía de chiquito a verlo jugar y como hijo, soñaba seguir los pasos de mi padre y poder jugar algún día en el equipo que mi papá jugó y hoy en día el sueño se cumplió”, comentó.

 Pamela Verdirame participará en el Exatlón

Finalmente, Giovani destacó el buen nivel que percibido de la Liga MX y lo sencilla que resultó su adaptación al Nido gracias al cuerpo técnico y sus compañeros.

“La Liga mexicana es una Liga a la que yo siempre le he tenido mucho respeto. He tratado de seguirla siempre, en cualquier país en donde he estado. Está claro que la calidad y el nivel de la Liga mexicana han crecido con el paso de los años y hoy en día es muy fuerte. La adaptación al grupo ha sido fácil por la calidad humana que hay en el vestidor tanto de cuerpo técnico y jugadores, dentro del campo por la grandísima calidad de mis compañeros. Eso me ha ayudado mucho a adaptarme al futbol mexicano”, cerró.