Luz Olvera se agencia la plata en judo panamericano

Foto: Reuters

Lima.- La judoca mexicana Luz Olvera se quedó con la medalla de plata en la división de los 52 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al caer en la final con la brasileña Larissa Pimenta.

Un duelo muy disputado se vivió en el Polideportivo 1, en donde tres “shidos” causaron una penalización y el triunfo para la brasileña en 9:56 minutos de acción.

Los primeros cuatro minutos reglamentarios terminaron sin puntos, ambas se neutralizaron bien y ninguna tuvo la oportunidad de terminar la batalla, por lo que debieron irse a punto de oro y combatir cerca de seis minutos más.

Olvera lució bien, logró zafarse cuando fue presionada por Larissa en un combate en el que ambas lucían visiblemente cansadas por el esfuerzo realizado.

Al final, los tres “shidos” que cometió la mexicana fueron determinantes para que se quedara con la plata y la sudamericana con el oro.

En cuartos de final, Luz Olvera venció con un ippon a la argentina Ayelen Elizeche, mientras que en semifinales superó por la misma vía a la cubana Nahomys Acosta, con lo cual aseguró la plata para enfilarse a la final.

-> Gio ya espera a Jona en el América

Los bronces fueron para la panameña Kristine Jiménez y para la cubana Acosta, con lo que se completó el podio en la división de los 52 kilos femenil del judo.

Otra final fue en los 60 kilos varonil, donde el brasileño Renan Torres se quedó con el oro tras imponerse al ecuatoriano Lenin Preciado con un waza-ari.

¡Finalizaron los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019!

Con gran ambiente los deportistas despidieron la fiesta del continente.

México finaliza tercero en los Juegos Parapanamericanos

Brasil se reafirmó como el líder continental en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Paranatación mexicana cierra con éxito en Lima 2019

Naomi Somellera ganó presea de oro tras adjudicarse el primer lugar en la final de 200 metros combinado individual

La natación sigue dando medallas en Lima 2019

Los nadadores Gustavo Sánchez Martínez y Patricia Valle Benítez aportaron dos medallas de oro a México.

NOTICIAS
<