Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2019 - 22:59

┃ ESTO

NOTA-BRONCE-

El nadador mexicano Miguel de Lara festejó su cumpleaños con la primera medalla para el representativo nacional individual en la natación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de establecer una nueva marca mexicana, en la prueba que inmortalizara a Felipe Muñoz.

En la final de los 200 metros pecho, México hizo el 3 – 4 con Mauro Castillo por debajo de la dupla estadounidense que acaparó los dos primeros lugares de la prueba.

 Medallero Juegos Panamericanos Lima 2019

Ante la afición peruana, mexicana y compañeros de ambos nadadores los apoyaron hasta el toque que definió las posiciones de una competencia en donde Miguel tuvo un desempeño consistente de principio a fin.

El primer parcial de Miguel a los 50 metros se colocó en el tercer lugar con tiempo de 29:47, en tanto que su coequipero Mauro tuvo un arranque lento que lo ubicó en el sexto puesto y cerró en la cuarta posición; en los siguientes dos parciales el representante del Estado de México y becado por la Acuática Nelson Vargas se mantuvo en el tercero y con tiempo de 2:11.23, se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en una prueba individual.

El profesor Nelson Vargas llevó a Lima al entrenador radicado en Virginia, en Estados Unidos, Sergio López, competidor olímpico en Seúl 1988, donde tiene su campamento de preparación de Lara Ojeda. Para tener este logró continental dejó de asistir a la gira por Europa y el Campeonato Mundial de Natación de Corea del Sur.

 Es triste la forma en la que perdió México: Chucho Ramírez

Nelson Vargas, dio a conocer que la Federación Mexicana de Natación no autorizó llevar a Lima a un entrenador extranjero y una hora antes le dijo a Miguel de Lara que se regalara un podio con motivo de su cumpleaños, lo que fue “sensacional”.

El 1 – 2 estadounidense correspondió a William Licon al detener el crono en 2:07.62 y Nicolas Fink se quedó a 56 centésimas de segundo del campeón panamericano y con ello se colgó la plata.

Melissa Rodríguez, en los 200 metros pecho femeniles concluyó en el cuarto sitio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí