Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2019 - 20:46

┃ ESTO en línea

nota-rayados

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA / ENVIADO

Morelia.- Monterrey estuvo a nada de llevarse un punto y muchos corajes a la Sultana del Norte. Rayados se metió a la cancha de Morelia, jugó gran parte del encuentro con un hombre más y se cansó de fallar a lo largo de los 90 minutos con una tormenta en el Quinceo.

El 0-0 estaba cantado; sin embargo, en el agregado, lo ganó Rayados por culpa de Miguel Layún. El defensa se encontró con un balón a modo cerca del área y lo prendió de primera para conseguir el gol del triunfo. 0-1 justo por lo que fue el duelo.

EL JUEGO

El estadio Morelos fue el escenario en donde se puso en marcha la cuarta jornada del torneo Apertura 2019. Morelia le hizo los honores a un Monterrey en un choque donde ambos querían comenzar una seguidilla de triunfos luego de haber conseguido previamente apenas su primera victoria del certamen.

Pese a su condición de visitante Monterrey llegó con la jerarquía que le da su poderoso plantel y dio el primer aviso serio cuando Dorlan Pabón se asoció con Rogelio Funes Mori. El argentino recibió un servicio desde la banda derecha y dentro del área giró para sacarse de encima a Achilier. El delantero rayado parecía que abriría el marcador, mas su disparo se fue por encima del arco de Sosa.

Monarcas no se quedó atrás. Los de casa respondieron rápidamente con una llegada que exigió al máximo a Barovero. El “Shaggy” Martínez tiró una diagonal retrasada con la cabeza para donde se encontraba Aristeguieta. De primera, el venezolano remató al arco y fue ahí cuando el “Trapito” mostró una reacción felina para mandar la bola a un lado con un manotazo.

Funes Mori volvió a tocar la puerta. Un centro pasado de Miguel Layún fue alcanzado por el “Mellizo”, quien conectó de cabeza, pero el esférico impactó en el poste. ¡Cerca La Pandilla!

Dentro de todo, el duelo había sido parejo. Ambos tuvieron sus oportunidades con todo y que no las capitalizaban. Sin embargo, la cosa se puso cuesta arriba para los purépechas cuando Martínez vio el segundo cartón amarillo y se tuvo que ir temprano a las regaderas.

Al descanso prevalecía el par de roscas y los goles se guardaban para un complemento que tardó en llegar más de lo pensado. Una intensa lluvia cayó en la zona del Cerro del Quinceo y debido a la tormenta eléctrica, la reanudación del partido se demoró cerca de 40 minutos.

Con la reanudación en marcha y la cancha en inmejorables condiciones pese al agua, el poste le quitó nuevamente el gol a Rayados. Rodolfo Pizarro picó el esférico al ver adelantado a Sosa. El meta charrúa saltó, pero no llegó, el tanto estaba cantado, mas el larguero se lo negó.

Conforme se acercaba el final, la desesperación se notaba en Diego Alonso. El técnico regio estaba más que molesto porque el gol no caía. Por su parte, Morelia intentaba como podía, aunque inquietaban poco y nada a la defensiva rayada.

Ya en el agregado, Funes Mori tuvo el del gane. Layún disparó y una pierna moreliana dejó la bola muerta en el área chica, a merced del ariete argentino. De media vuelta, Rogelio le pegó, pero sin dirección. Volvió a perdonar.

En la agonía, cuando parecía que se iba a quedar todo en empate sin goles, Miguel Layún se encontró un balón a modo en los linderos del área, le pegó un tanto machucado, pero con la dirección necesaria para vencer a Sosa y ponerle justicia al marcador. Lo ganó Rayados.

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí