Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2019 - 2:12

┃ Alejandro Alfaro

nota-toluca-lavolpe

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: LUIS GARDUÑO

ENVIADOS

Toluca.- Fuera de todo presupuesto ha resultado el inicio del torneo del Toluca. Un punto de nueve posibles y descalabros ante equipos como Querétaro y FC Juárez no estaban en el panorama rojo, pero ya está, son penúltimos en la clasificación general y la misión ahora es ver para adelante y salir del bache.

El despertar del Diablo podría ser este domingo y la oportunidad luce inmejorable. Reciben a América en La Bombonera y un buen resultado puede ser el trampolín que necesitan para despegar en este Apertura 2019.

Previo a esto, el técnico Ricardo La Volpe platicó con ESTO y lejos de mostrarse alarmado, apuntó al trabajo como el remedio para corregir las fallas que han exhibido. “Son cosas que pasan en el futbol y no es difícil de descifrar. Hay veces que crees que el equipo está y no tiene un buen arranque. Lo que nosotros tenemos que trabajar, ver lo que pasó, analizarlo y corregir errores”, aseguró.

 Medallero Juegos Panamericanos Lima 2019

Aunado a esto, el “Bigotón” manifestó que, dentro de todo, hay cosas que son comunes y otras que no tanto. Incluso, aceptó que tras la manera en la que terminaron la temporada pasada, imaginó que ahora mismo estarían con una cara distinta. “Hay situaciones que son normales y otras que son anormales. Cuando yo llegué, el equipo estaba en una situación, terminó muy bien el campeonato anterior, demostraron cosas muy buenas y había que corregir algunas. Generalmente, uno como técnico piensa que va a haber un proceso hacia adelante, rumbo a la mejoría”, confesó.

Pese a que las alarmas no se han encendido en el campamento escarlata, La Volpe reveló que habló ya con el grupo y les pidió que hicieran lo mismo entre ellos hace unos días. La encerrona tuvo como conclusión que lo pasado ya debe de quedarse atrás y hay que cambiar de página cuanto antes. “Verdaderamente hablamos, primero yo con ellos, después les dije que se reunieran para ver qué pasa. Son situaciones normales en cualquier equipo. Puede pasar que no está la actitud adecuada, que no pasan por su mejor momento futbolístico. Dar vuelta a la página significa que lo que pasó nos deje experiencia y veamos a dónde nos equivocamos, dónde debemos de mejorar. Para eso trabajamos esta semana”, explicó.

CONTRA EL SISTEMA AMERICANISTA

Una de las máximas de Ricardo Antonio La Volpe es asegurar que no juega contra nombres ni camisetas, sino contra sistemas. Planifica el juego con base en sus armas y las de su rival a fin de potenciar a su escuadra, además de nulificar a la otra. A partir de eso, el timonel choricero afirmó que no le interesa que la playera de las Águilas sea la que esté enfrente, porque sus dirigidos estarán listos para vulnerarlas. “Yo le tengo que decir a mis jugadores cómo se para un rival y voy hacia ese parado. Si se llama Jiménez, López o Rodríguez no viene al caso. Viene el parado del equipo, la formación, el sistema que aplica, por dónde más ataca, por dónde se defiende, a dónde tiene falencias y virtudes. Las camisetas no me interesan, porque no voy a jugar contra una camiseta, lo hago contra un sistema. Hay que ver cómo vamos a defendernos y cómo vamos a atacar”, detalló.

Finalmente, Ricardo negó una preocupación en particular por su rival en turno, aunque se refirió a él como uno de los más fuertes de la Liga MX. “Nosotros tenemos que preocuparnos como todos los partidos. Hay dos facetas en el futbol: saber defender y atacar; ser agresivos cuando tenemos la pelota y cerrar los espacios para controlar a un equipo (América) que tiene muy buenos jugadores, sin ninguna duda. Es uno de los más fuertes del futbol mexicano”, cerró.