Aguirre revela porqué tecnicos mexicanos no van a Europa

El técnico mexicano, Javier Aguirre, expuso las razones por la cuales los entrenadores mexicanos no llegan a dirigir en algún club del viejo continente. En una entrevista para ESPN, apuntó que no hay difusión de la competición mexicana, además de los salarios que dan en Europa.

“Al entrenador mexicano solamente lo ven en el Mundial; ¿Sabes dónde nos veían mucho? En la Copa Libertadores y en la Copa América, y no estamos ahí tampoco; En Europa vemos hasta la MLS”. Detalló el ex estratega de la Selección Mexicana.

▶️ Angulo no será solución inmediata: «Chelito»

También señaló que los sueldos en Europa son menores a los que ofrecen en México, razón que algunas veces detienes a los entrenadores.

“El año pasado me ofrecieron al Alavés, me ofrecieron un salario que, sin temor a equivocarme, un equipo de la Primera División Mexicana paga mejor; en México cobran bastante más, habrá quiénes digan que sí, pero creo que también la lana es decisión y proyecto personal”. Destacó ‘El Vasco’.

Un ejemplo de ello es el caso del entrenador argentino, Antonio ‘El Turco Mohamed’, quien reconoció en una entrevista para El Clarín, de Argentina, que en el Celta de Vigo, club español que dirigió unos meses, percibía la mitad de ganancias en comparación a lo que recibía como director técnico de Rayados de Monterrey.

La trayectoria de Javier Aguirre se caracteriza por estar fuera de México, el “Vasco” ha dirigido al Osasuna, al Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Al Wahda, e incluso selecciones nacionales como Japón y Egipto.

'Chicharito' Hernández rompe su mala racha de goles con LAFC de Carlos Vela

La última vez que Javier había marcado gol fue el pasado 9 de abril, también en el clásico del tráfico

"No me arrepiento, pero sigo siendo un crítico de la Liga MX": Javier Aguirre

El 'Vasco' habló de su paso por México con los Rayados; aseguró que se divirtió mucho en el banquillo de la Pandilla

Johan Vásquez interesa a dos equipos de la Serie A tras el descenso del Genoa

El defensa mexicano tuvo un desempeño fabuloso en su primera temporada en Europa

Chicharito Hernández no se rinde: "Si no quisiera ir al Tri ya me hubiera retirado"

El delantero del Galaxy no pierde la esperanza de regresar a una convocatoria del combinado nacional

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS