Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2019 - 12:55

┃ Luis García Olivo

godinez

Lima.- El Tricolor Sub-22 quiere ‘lavar su fracaso’ en el torneo de futbol dentro de los JP y si bien el metal dorado era su obsesión y por el que llegaron a Lima 2019, aún esperan subirse al podio para obtener la medalla de bronce frente a Uruguay.

Apenados por el resultado de la semifinal contra Honduras, en donde quedaron fuera por la disputa del metal de oro, Jesús Godínez aceptó el fracaso panamericano del equipo dirigido por Jaime Lozano. “Estamos muy inconformes con los resultados, nuestro objetivo era otro, la idea era estar en la final, queda sacar conclusiones y terminar el torneo lo mejor posible”.

La delegación azteca en estos JP hace historia al batir marcas y llegar hasta la medalla número 100, disciplinas como clavados, raquetbol, pesas, ciclismo y hasta atletismo han regalado diluvio de metales de oro, pero en futbol ya quedaron a deber. “Nos deja mal sabor el no poder culminar el torneo como hubiéramos querido”.

En disputa queda el bronce, metal que no será premio de consolación. “Todavía podemos estar en el podio, pero no de la forma en que queríamos, pero de estas derrotas se aprende y más adelante nos tocará enfrentar a un rival de este equipo y debemos estar preparados.

México llegó a cien medallas en Lima 2019

“La medalla de bronce no es lo que esperábamos, pero también es algo importante estar en el podio”.

Con un arbitraje tendencioso en todo el torneo de futbol en los JP, Godínez no responsabilizó a los jueces, fueron ellos los que fallaron. “No podemos culpar a otras personas con lo que nosotros hemos hecho en la cancha, somos los responsables pese a las decisiones de los jueces, tuvimos mucho tiempo para hacer y recomponer algo”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí