Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2019 - 17:25

┃ AFP

ali

FOTO: AFP

El Liverpool comenzó la temporada con una goleada 4-1 al Norwich City el partido por la primera fecha de la liga inglesa disputado este viernes por la noche en Anfield en el que la nota negativa para el vigente campeón de Europa fue la lesión de su arquero brasileño Alisson Becker.

El portero se lastimó minutos antes del descanso cuando realizaba un saque de puerta y tuvo que ser sustituido por el español Adrián San Miguel (39).

A esas alturas del partido, todo estaba ya decidido a favor de los locales, que apenas necesitaron media hora para sentenciar la primera victoria del campeonato.

Los Reds inauguraron el marcador gracias a un gol en contra del defensor del Norwich City Grant Hanley y el egipcio Mohamed Salah (19) y el holandés Virgil van Dijk (28) sentenciaron antes de la pausa.

Antes del descanso, no obstante, los hombres de Jürgen Klopp anotaron incluso un cuarto gol, marcado por el belga Divock Origi (42).

Con todo decidido, el Liverpool se relajó en el segundo periodo y el Norwich recortó diferencias gracias a su delantero finlandés Teemu Pukki (64).

Con este triunfo, el Liverpool envía un mensaje a sus rivales por el título, sobre todo a un Manchester City que debutará el sábado en Newcastle: el campeón de Europa quiere esta temporada romper su maldición doméstica y ganar un título nacional que consiguió por última vez en 1990.

Sin embargo, los Reds se encuentran con la mala noticia de quedarse sin Alisson. Aunque se desconoce el tiempo que estará de baja, el brasileño no disputará el miércoles en Estambul la Supercopa de Europa contra el Chelsea.

“No estará listo para el miércoles, ya se puede decir”, admitió el técnico del campeón de Europa Jürgen Klopp.

Adrián, que firmó con los Reds hace unos días después de haber quedado libre del West Ham y de que el belga Simon Mignolet regresara al Brujas, tendrá que defender del arco del Liverpool.

“Es un buen arquero. Tiene tranquilidad con la pelota y ataja bien, por eso le firmamos. Es bueno para él, pero tenemos un pequeño problema con ‘Ali'”, añadió.

Emmanuel Aguilera en duda para enfrentar al Toluca

Sobre el partido, el entrenador alemán aseguró que su equipo “mereció los tres puntos”. “Queda mucho por progresar, lo sabemos, pero se viernes muchas cosas esta noche en el césped”, agregó.

Además del partido del City, buena parte del interés de la primera jornada de la Premier League estará el domingo en Old Trafford, con el enfrentamiento entre el Manchester United y el Chelsea, en el primer partido de la temporada que enfrente a rivales del llamado ‘Big Six’, los seis mejores equipos del campeonato.