Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2019 - 17:40

┃ Luis García Olivo

nota-huelga

Lima.- Como ya es una tradición en los pueblos latinoamericanos, coincidentemente un grupo de profesores auxiliares se manifestó cerca del centro internacional de prensa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que puso de cabeza los alrededores y la organización en algunas sedes como en el caso de esgrima y lo que fue pentatlón moderno.

Los profesores se manifestaron frente al centro de prensa internacional ya que en dicha zona se ubica el ministerio de la educación, misma a la que le exigen aumento salarial ya que llevan más de diez años con el mismo pago.

Las voces de los profesores tuvo demasiado eco debido a que llamó la atención de periodistas de todas partes del mundo, por lo que policías y militares llegaron al sitio para garantizar la Paz de la protesta.

 Giovani dos Santos se perfila como titular ante Toluca

Las exigencias fueron pacíficas, con mantas, gritos y hasta tapas de cacerolas clamaron para que su voz sea escuchada por las autoridades de la educación y el mismo presidente peruano Martín Vizcarra.

Todo coincidió,decían, pues su movimiento se dio en plenos JP y frente a la sede de la prensa internacional, ya que el ministerio de cultura está frente al MPC.

“Ganamos 10000 soles al mes (5700 pesos mexicanos) y apenas el aumento de hace diez años fue de 125 soles”.
En Peru, “sí hay dinero y apenas nos aumentaron 100 soles, es un insulto”, dijo Carmen Díaz una de las voceras.

Asimismo ofreció disculpas ante las afectaciones en plenos Juegos Panamericanos.

“No nos vamos a ir contra los deportes porque los niños se merecen lo mejor, el pais crece y solamente es cuestión de intención”, remarcó junto a las casi cien personas que protestaban.

SIN PAGO, PERO….

También a temprana hora, los transportistas que dan servicio de movilidad a atletas, jueces, entrenadores y personal de logística, detuvieron sus actividades ya que no habían cobrado por sus servicios desde que empezaron los Juegos, por lo que suspendieron las actividades.

La medida originó otro caos, ya que no había movilidad para ninguna de las sedes deportivas, pero cerca del mediodía hubo acuerdo entre los chóferes y los organizadores de los JP para restablecer el servicio y movilidad, esos sí ninguna competencia fue afectada. / Luis García Olivo

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí