Laura Galván se cuelga el oro en los 5 mil metros

Se le escapó el podio en los 1500 metros, pero la mexicana Laura Galván volvió a intentarlo menos de una hora después en los 5.000 y acabó por colgarse una peleada medalla de oro este viernes en el atletismo de los Juegos Panamericanos Lima-2016.

“Me siento muy feliz, sobre todo porque corrí 1500 y no me fue como esperaba. Este oro no esperaba, dije ‘voy a ir a aguantar’, pero cerrar y ganar fue algo… estoy contentísima”, dijo Galván, quien hizo un tiempo de 15:36.47 minutos en la prueba larga disputada en el Estadio Atlético de la Videna, en la capital peruana.

“Quería esa medalla. Cuando vi que se me fue la anterior, lo único que pensé fue en correr la siguiente carrera. Más que energía eran mis ganas de agarrar una medalla”, declaró Galván, que rompió de paso el récord mexicano.

 Cruz Azul festeja a Don Nacho Trelles en La Noria

La mexicana impuso sobre el final un ritmo imposible para la canadiense Jessica O’Connell, que cruzó la meta con un tiempo de 15:36.08 minutos, para quedarse con la plata.

“Los puntos fuertes creo que fueron aguantar el ritmo y mi velocidad, el cierre fue en lo que me basé. Que sea tan reñido lo hace muy emocionante y doloroso porque ya estaba muerta y en los últimos 200 quieres ves la meta y no llega, pero es emocionante”, relató Glaván.

El bronce recayó en la estadounidense Kimberley Conley, quien marcó un crono de 15:36.95

“Si llegaba pegada a 300-400 sabía que tenía velocidad, y en el ultimo 200 me decidí y me fui creo que dije, ‘quien vaya a responder que responda pero yo voy desde ahorita'”, compartió.

Y la mexicana, que acabó cuarta en los 1.500, definitivamente respondió para redimirse a lo grande en la distancia más larga, su preferida.

El bronce recayó en la estadounidense Kimberley Conley, quien marcó un crono de 15:36.95

Lima 2019, un antes y un después

David Álvarez unas manos llenas de oro

AMLO dará mismos apoyos a deportistas Parapanamericanos

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del abanderamiento de nuestros representantes.

México tiene una generación de oro

México no solamente se reposicionó, sino resplandeció como un sol en los Juegos de Lima 2019.

Se apagó la llama de Lima 2019

Así que Lima cedió la estafeta y en manos del presidente chileno Sebastián Piñera.

NOTICIAS
<