El medallista Roberto Vilches, del futbol al salto de altura

Lima.- Roberto Vilches vivió muy emocionado la competencia en salto de altura, su trabajo lo llevó a subir al podio para consumar su medalla de bronce, objetivo que le sabe ‘oro’ ya que le representó una prueba difícil, tal cual y como un partido de futbol, especialidad en la que arrancó con su vida deportiva.

“Fue una competencia muy pareja, todos tenían muy buenas marcas, varios de ellos van a Doha, Qatar (Mundial de atletismo), algunos tienen marcas olímpicas y la verdad en el momento, todas esas marcas se dejan atrás y lo óptimo es el que mejor llegue”, narró al tiempo de compartir sus orígenes en el mundo deportivo.

“Inicié en el atletismo por el soccer que es muy común en México, de hecho nos mandaron a atletismo a correr, a tener condición en el futbol, pero nunca he sido bueno para correr, y empecé con saltos de longitud, y luego al salto de altura, me costó bastante y empecé luego, después llegué a olimpiada nacional, quedé en plata y el COM me ofreció a entrenar allá y ahí agarre mucho amor al deporte”, explicó el nuevo medallista de bronce.

➡ Luuk de Jong revela por qué no vino a México

La clave para saltar tan alto como en el caso de 2.26 metros con los que se colgó el bronce, radicó en que “es un deporte psicológico, más que físico, si en tu mente te plantas y ves la varilla, y tienes un pensamiento negativo todo va para abajo, entonces es de concentración, no es fácil decir ‘voy corro y salto’, es mucho más que eso, es de preparación psicológica, buscar pensamientos positivos hacia el salto para poder quedar bien”.

“Llevo mucho tiempo con mi psicólogo, estoy pensando en la altura, es poco a poco y un paso más a medalla, tengo que concentrarme en la altura en la que estoy, son siete pasos, voy, salto, me concentro en el aire y paso, y una altura a la vez, si te comes todas de un jalón estás frito”, compartió el nacido en la CDMX.

Actualmente estudia marketing en los Estados Unidos y allá buscará sus marcas que lo lleven a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que ahora se siente orgulloso de su trabajo y de la actuación realizada por el atletismo mexicano.

“Se está notando que México llega más fuerte al atletismo, llevamos varias medallas, me siento alegre de representar a mi país, y tener esa selección que hace historia”. /Luis García Olivo

¡Arranca la fiesta de los Juegos Parapanamericanos!

Todo esta listo para la segunda parte de la fiesta continental cuando este día arranque los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Lima 2019, un antes y un después

David Álvarez unas manos llenas de oro

AMLO dará mismos apoyos a deportistas Parapanamericanos

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del abanderamiento de nuestros representantes.

México tiene una generación de oro

México no solamente se reposicionó, sino resplandeció como un sol en los Juegos de Lima 2019.

NOTICIAS
<